RAFAELA

Nuevo desvío de Tránsito Pesado: una obra de impacto regional

El secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, recorrió las obras de la nueva traza del desvío de Tránsito Pesado. “Los trabajos se vienen desarrollando a muy bien ritmo, con prácticamente un 40% de avance”, apuntó el funcionario.

24-A-DESVIO TRANSITO RAFAELA.jpg

MEJOR TRANSITABILIDAD. “Hoy el tránsito pesado pasa por el lugar y obviamente los vehículos de menor porte como motos y bicicletas. Por este motivo, poder trasladar este desvío impacta directamente en su vida cotidiana y en su seguridad”, apuntó Ambort. Foto: MUNICIPALIDAD DE RAFAELA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Como bien explicó el funcionario, la obra consiste en la realización de una carpeta con mejorado de suelo con ripio y cal, iluminación y desagües desde el camino público Nº 27 (prolongación de calle Tettamanti) hasta la intersección del camino público Nº 5, y su continuación por éste hasta la Ruta Nacional Nº 34, articulándose con la Variante.

Además, “donde comienza el desvío en Ruta Nº 70 y Tettamanti, se va a hacer un distribuidor semaforizado, con giros a izquierda y derecha señalizados, para aportar seguridad al acceso al desvío”, agregó.

En este sentido agregó que es una obra que beneficia a un sector importante de la ciudad, que es todo el sector norte, el cual ha tenido un importante crecimiento en los últimos años. “Hoy el tránsito pesado pasa por el lugar y obviamente los vehículos de menor porte como motos y bicicletas. Por este motivo, poder trasladar este desvío impacta directamente en su vida cotidiana y en su seguridad”, añadió.

Por otra parte sostuvo que que también va a tener una relevancia para toda la región. “Ya los camiones no van a tener que ingresar por la ciudad para poder unir las Rutas 34 y 70, así que creo que esta es una obra de impacto regional”, añadió el funcionario.

Proyecto

Durante el mes de enero la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, continuó con los trabajos de mantenimiento, remodelación y mejora de diferentes calles de la ciudad.

Esta segunda quincena, avanzó en el sector de bocacalle y canteros de Gabriel Maggi, en su intersección con Tucumán y, actualmente, ejecuta cordón de hormigón en la misma calle, en su cruce con las vías del Ferrocarril NCA.

En el marco del Plan General de Bacheo, se realizaron obras en Luis Fanti y Av. Podio, que incluyeron el pavimento deteriorado, retiro de escombros, saneamiento de base y ejecución de carpeta de hormigón. Esta semana, los trabajos de bacheo se concentran en calles Crespo y Las Colonias y Sacripanti y Leloir.

Además, repasó con aporte de ripio la calle Cerdán, entre Ruta 34 y Bv. Lehmann; y esta semana se hará lo mismo en Rosario, entre Oroño y Luis Maggi; así como en numerosas calles del barrio Güemes. En el marco de las labores de mantenimiento de caminos, se realizó aporte de tierra y reconformación de los caminos 1 y 18.

Asimismo, en lo que refiere a los trabajos de reparación del readoquinado, se avanzó en la extracción de adoquines, limpieza y saneamiento de base sobre calle Güemes, entre Alem y Buenos Aires. Esta semana, se colocan los adoquines y se lleva a cabo el tomado de juntas en el mismo sector, así como en Luis Fanti y Av. Podio.

Ampliación

Por último desde el Ejecutivo municipal anunciaron que hasta el viernes 2 de febrero inclusive regirá el horario de atención al público, correspondiente al receso administrativo, según lo establecido por el Decreto Nº 46.464. Esta es también la última semana antes de que se retome la atención en el modernizado Subsuelo del edificio municipal. Las tareas de remodelación del sector, comenzaron a principios del mes de enero.

Ante ello el próximo lunes 5 de febrero, las oficinas del subsuelo retoman la atención al público en su horario normal, de 7.15 a 12.30, en coincidencia con la implementación del nuevo sistema de atención.