Intento de fuga

Medio kilo de cocaína en el taxi

Redacción de El Litoral

Un joven de 25 años que circulaba a bordo de un taxi fue detenido este viernes en horas de la noche, cuando la policía secuestró en su poder un ladrillo con medio kilo de cocaína, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Apenas habían pasado algunos minutos de las nueve, cuando un móvil policial que realizaba el chequeo de taxis y remises en puntos vulnerables, intentó dar alcance a una unidad que circulaba por avenida Freyre y su intersección con calle Monseñor Zazpe.

Primero hicieron señas de luces y activaron la sirena a modo de advertencia para que el chofer detuviera la marcha. Sin embargo, lejos de acatar la orden aceleró en un intento por darse a la fuga, para ser finalmente interceptado en J. J. Paso y Santiago de Chile, en barrio Chalet.

Una vez asegurada la zona, los policías hicieron descender del vehículo al conductor y su pasajero, los cuales fueron identificados y se les practicó una requisa, tanto personal, como al coche en cuestión.

Como resultado, se secuestró una mochila, propiedad del pasajero llamado Álvaro N. J., en la cual fue hallado un paquete con cocaína con un peso aproximado de medio kilo. Ante la presencia de drogas el personal de calle pidió apoyo a la Brigada Operativa Departamental Nº 1 antinarcóticos, que completó la tarea.

En tanto, por el hecho fue puesto en conocimiento el Juzgado Federal Nº 1, desde donde se dispuso que el pasajero quede en calidad de detenido.