TENDRÁ LUGAR EN LA CIUDAD

Escuela de Arpa de verano

22 01 IMG_9529.jpg

Habrá actividades creativas, clases, ensambles de arpas, recitales, conciertos y charlas centralizadas en el arpa.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

 

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del arpa en Argentina, se inaugurará la Primera Escuela de Verano de Arpa de Argentina, que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe, entre los días 12 y 16 de febrero.

“El acto creativo puede ser definido como inventar algo nuevo. Esa es la intención de la Escuela de Verano. Esta idea surge de utilizar realidades diarias de nuestras vidas como artistas y docentes como oportunidades creativas. Podemos encontrar diversión, felicidad y creatividad en los lugares más inesperados”, explicaron quienes impulsan la propuesta.

Con el apoyo de la fábrica Lyon & Healy de Chicago como principal sponsor, la actividad contará con la presencia de los profesores María Luisa Rayán, Marcela Méndez, Oscar Rodríguez Do Campo y Arianna Ruiz Cheylat.

Será una semana de actividades creativas, clases, ensambles de arpas, recitales, conciertos y charlas, con la presencia de la Licenciada Florencia Blum, kinesióloga y osteópata quien brindará un taller de ejercicios especialmente pensados para la salud física de los arpistas..

Conciertos

Además de las actividades pedagógicas y académicas tendrán lugar conciertos públicos con entrada libre y gratuita. El miércoles 14 a las 20 se presentará el Dúo de Arpas integrado por María Luisa Rayán y Marcela Méndez.

El jueves 15 a las 20, habrá un recital de los ensambles de arpa inicial, intermedio y avanzado. Y el viernes 16 de febrero a las 19, un concierto de cierre de los alumnos que participaron de las master classes y entrega de certificados

Toda esta actividad se desarrollará en la Escuela Provincial de Música Nº 9901 Orquesta de Niños y Juvenil (Gobernador Candioti 1954) de Santa Fe.