Línea directa

La carpincha “Pancha”

LIC. ENRIQUE A. RABE

“La nota ‘La carpincha que enamora a los paranaenses en un club náutico’, publicada el 5/2, es muy interesante y novedosa. A la calidad periodística de la misma deseo añadirle una información no incluida: el Dr. Pablo Siroski, mencionado en la misma como integrante del Proyecto Yacaré, es investigador adjunto del Conicet en el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (Icivet Litoral), dependiente del Conicet y de la UNL, sito en Esperanza (Sta. Fe). Al par que anticipo mi agradecimiento por la publicación del mensaje precedente, les envío mis cordiales saludos”.

Sin luz

MARCELO

“Un mensaje para el intendente Corral. Hice un reclamo por alumbrado público con el Nº 51.243, y luego nuevamente con el Nº 63.831. Falta luz en calle Necochea 4300 desde el mes de julio. Y vuelvo a reiterar el reclamo Nº 30.050 respecto de la calle Amenábar, en donde desde abril de 2017 estamos sin luz. Por otro lado, la planta de asfalto de la Municipalidad trabaja al 50 % de su capacidad; Zoonosis municipal no tiene teléfono ni elementos quirúrgicos; la campaña contra los mosquitos está paralizada. Por eso me pregunto ¿en qué se gasta la plata? Creo que en vez de gastar tanto en arreglar la plaza Pueyrredón sería mejor priorizar otras necesidades”.

Esa mujer y esa chica

MARÍA DE Bº ROMA

“Me quiero dirigir al señor Acosta, por la nota en la cual se refiere despectivamente a ‘esa mujer’ para nombrar a Cristina, y al nombrar a la doctora Rodenas, lo hace como ‘esa chica’. Creo que eso demuestra una cierta falta de educación, estudio y respeto por otra persona. Aquí viene muy bien la frase que dejó Discépolo: ‘Cualquiera es un señor, cualquiera es un doctor’. El peronismo no insulta al gobierno, sino que defiende a los pobres, cuestiona la pobreza. Y el presidente Macri es un neoliberal que no piensa en la gente humilde. A la gente que le va bien no le debe importar la pobreza que sufre tanta cantidad de gente, ni el robo de los sueldos a los jubilados”.

Dos banderas

DEMETRIO

“En el Monumento al Brigadier Estanislao López que está frente a la Costanera y al Puente Colgante deberían arreglar uno de los mástiles que está roto. Así pueden colocarse nuevamente las dos banderas: la argentina y la santafesina”.

El Papa Francisco

ALFREDO

“Me alegró muchísimo cuando el arzobispo Bergoglio fue elegido Papa. Pero en algunas cosas no coincido con él. Tampoco creo que sea coherente cuando dice que hay que perdonar, pero sin embargo a Macri no lo perdona. Mi deducción es que por eso no vino a la Argentina. Y no recibe a esa señora que da de comer a tantos chicos pobres, pero sí recibe al Pata Medina, al Caballo Suárez, a Milagro Sala. Y todos sabemos el alto índice de corrupción que conllevan esas personas. Por eso hay cosas en las que no coincido, pero lo respeto porque soy católico y debo respetar a las máximas autoridades. Rechazo lo que le hicieron en Chile, en donde le tiraron en la cara unos trapos y banderas. Hay que manifestar las discrepancias con todo respeto, porque somos libres de pensamiento; pero también tenemos que respetar su figura, porque es un ser humano y como ser humano, es imperfecto”.

Plantemos árboles

NIDIA

“Leí el mensaje de una señora que hablaba sobre plantar árboles en Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle, General Paz. Concuerdo con ella. Son avenidas realmente intransitables los días en que hace mucho calor. En Facundo Zuviría hay un cantero en el medio, que tiene unos arbustos que no sirven para nada. Me parece que tendrían que hacer tipo bulevar, que planten especies arbóreas. Nos agarra el semáforo cuando estamos circulando y nos derretimos, por más que estemos con aire acondicionado, el que no todos tenemos ni podemos pagar. Van a tener que replantearse la cuestión de los árboles. No puede ser, esas avenidas son un desierto, intransitables por el terrible calor”.

País sin memoria

RICARDO PASCUALÓN

“Señor intendente: estamos pasando mucho estrés por los ruidos de un taller de carpintería ubicado en Rivadavia al 7200. Necesitamos que nos solucionen este problema, porque no damos más. Alguien tiene que tomar una decisión y terminar con esta situación”.

Trámite inconcluso

UN LECTOR

“Al intendente Corral: hace unos días, a las 13, fui a rendir el examen teórico para obtener la renovación del carné de conductor al parque Garay. La oficina cierra a las 15. En los boxes, contando con cuatro computadoras, había una sola persona trabajando, mientras los otros conversaban y mateaban amigablemente. Sólo pude hacer parte del trámite, quedándome sin rendir el examen, porque a las 15 se retiraba todo el mundo. Le solicito a Corral que verifique lo expuesto. Éramos 17 personas que nos retiramos sin poder rendir. Mi tiempo y el de las otras personas vale. Y otra cosa además, el parque está abandonado: luminarias rotas, pasto alto, juegos sin pintar. ¿Por qué no habla con los concejales para que donen parte de su sueldo para ponerlo en condiciones?”.