Línea Directa

 

El veto del Ejecutivo provincial

ROBERTO

“Otro proyecto del senador Enrico está entre los vetados por Lifschitz. Se trata del que hubiese rebajado en un 75% las multas de tránsito en la provincia. Por lo tanto, su valor sigue atado a la evolución del precio de los combustibles. El decreto Nº 4.173 con veto total, publicado hace un breve tiempo en el Boletín Oficial de la provincia, cuestiona el criterio que se impuso en el Senado que aprobó por unanimidad el proyecto de ley del radical Enrico, para buscar un valor ‘más racional’ para las infracciones. Para el Ejecutivo provincial es menester no perder el poder punitivo de las sanciones, lo que implica mayores posibilidades de prevención, según considera”.

Maltratadores

CHELA

“Hay personas que se creen superiores a los animales. Al ver por Canal 13 a una proteccionista junto a un perrito comunitario anciano ahorcado con un cable en el Bº Policial, lo único que pretendo es que atrapen al asesino y le impongan una pena ejemplificadora. Una persona que maltrata a un animal, un ser indefenso, se odia a sí mismo y a la sociedad. Las leyes están y los jueces deben hacerlas cumplir. La actitud que tenemos con los animales nos representa de cuerpo entero qué clase de país somos. Por eso hay tanta delincuencia. Delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra... Los ciudadanos honrados que hemos aportado al país y criado hijos de bien tendríamos que tener la seguridad de dejar nuestras casas solas, sin encontrarnos con la ingrata sorpresa de que nos han entrado y robado impunemente. A los delincuentes hay que deschavarlos, como hacen en otros países, colocando sus fotos en postes de luz, por todos lados, para identificarlos fácilmente, tanto a los homicidas, violadores, como a los que asesinan y maltratan animales...”.

Oficina anticorrupción

UN LECTOR

“La titular de la oficina anticorrupción, Laura Alonso, arribó a ese cargo en forma ilegal porque debía ser abogada y no lo es. Pero más allá de eso, mi cuestionamiento va al fondo del asunto. Ella es una ferviente macrista, porque lo declara permanentemente, y entonces me pregunto: ¿cómo es que está al frente de esa oficina? Evidentemente todo lo que haga o no haga está teñido de parcialidad. Es muy dudoso que investigue hechos relacionados con los funcionarios del gobierno actual. Y eso lo está demostrando permanentemente, por ejemplo con el caso Etchevere, con Triaca... Es decir, hay un montón de cuestiones en donde la titular: o se calla o defiende al gobierno. Entonces, a mí me parece, como ciudadano, que ese puesto debe estar ocupado por alguien que no sea miembro de un partido”.

Representación docente

ALFREDO

“Quiero decir como docente jubilado, que estoy totalmente de acuerdo en que cada gremio docente tenga un representante, solamente uno. Porque Ctera, por el hecho de tener a su gente en todas las provincias, tenía mayor cantidad de representantes y siempre definían ellos. Y yo veía que tanto Baradel como Sonia Alesso, mezclaban política partidaria con problemas docentes. Y los problemas docentes siempre terminaban siendo económicos. Sin embargo, hay problemas pedagógicos tremendos. Hay escuelas a las que se les ha quitado la propia naturaleza, como las técnicas, porque a las materias que hacían a la especialidad técnica las fueron eliminando. No hay disciplina, los padres opinan y todo termina mal. Entonces, ahora que cada uno tiene un representante, que todos tengan la misma posibilidad. Yo estoy totalmente de acuerdo con esta medida”.

Reclamos

AMÍLCAR

“Estoy harto, llevan más de siete meses para cambiar los focos de luz. Reclamo 30.050, en calle Amenábar, tres cuadras sin focos desde abril. Reclamo 51.243 del año pasado también, en Necochea 4300, un colgante y una columna de tres brazos. Reclamo 54.232 y 60.311 en Salvador del Carril. ¿Hasta cuándo? ¿Siete u ocho meses, intendente, para cambiar un foco de luz? Acabo de darle los datos, verífiquelo usted mismo para ver el resultado de las labores del empleado municipal ¡Por favor!”.

Opinión

ERCILIO

“Estoy totalmente de acuerdo con un artículo de Néstor Vittori. La decadencia no es sólo contra lo que pudiera lucharse, es absolutamente necesaria y propia de todas las épocas, de todos los pueblos. Lo que se debe combatir con todas las fuerzas es la posible contaminación de las partes sanas del organismo. Precisamente en este sentido se orientan los esfuerzos de la humanidad”.