Automovilismo

Los tramos del Rally Mundial de la Argentina

El Automóvil Club Argentino (ACA) difundió el programa y los tramos que se disputarán en la 38va. Edición del Rally de la Argentina, integrante del calendario Mundial de la disciplina, que se correrá por caminos de la provincia de Córdoba del 26 al 29 de marzo.

La actividad comenzará el jueves 26 con un Super Especial Nocturno que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba.

El epicentro estará en el predio que se erige en el Centro Cívico, en el marco de un trazado que mezclará asfalto y tierra. El viernes 27, en tanto, será el turno de Santa Rosa de Calamuchita, con pasadas por Las Bajadas-Villa del Dique; Amboy-Yacanto y Santa Rosa-San Agustín.

En horario vespertino, en el retorno al parque de servicio de Villa Carlos Paz, habrá dos pasadas por el Super Especial del Parque Temático.

El sábado 28, la jornada se iniciará con un tramo absolutamente novedoso: Tanti-Mataderos, que incorporará velocidad en un trazado trabado con curvas rápidas. La vuelta se completará con la distancia Cuchilla Nevada- Río Pintos.Ese sábado, en horas del mediodía, en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, dos autos se medirán lado a lado en una largada en simultáneo. Por la tarde, se repetirá el trayecto matutino.

El domingo 29, el cierre de la competencia comprenderá un pasaje por el tradicional Valle de Traslasierra, con una nueva versión del tramo Copina-El Cóndor, en trepada. La jornada se completará con un trayecto Giulio Césare-Mina Clavero, antes del denominado Power Stage.

Renunció Coma

El catalán Marc Coma, cinco veces ganador del Rally Dakar en motos y hasta ayer director deportivo, renunció a su cargo para “dedicarse exclusivamente a sus proyectos personales”, según informó la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competencia.

“Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrir y conocer lo que hay detrás de su imponente decorado”, aseguró el catalán, quién había debutado en el rol de director deportivo en el Dakar 2016.

El catalán, quien ganó su primer Dakar en 2009 cuando el rally corrió por primera vez en suelo sudamericano, había asumido como director deportivo en reemplazo de David Castera, quien se convirtió en el navegante del francés Cyril Despres (Peugeot).

“Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me enseñó a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo”, puntualizó el catalán.