Empató con Independiente Rivadavia

Rafaela no puede de local

El cuadro rafaelino igualó con los mendocinos y dejó pasar una buena oportunidad de escaparse un poco más en la punta de la B Nacional. Lucas Pittinari anotó para el albiceleste y Cristián Lucero lo hizo para la visita.

D-4-08.jpg

No pudo ser. Atlético de Rafaela debió conformarse con el punto conseguido ante los mendocinos.

Foto: M&G Fotografías

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia Rafaela

En lo que va de 2018, la Crema no pudo sumar de a tres en barrio Alberdi, pero lo más preocupante es que no tiene fútbol y no le encuentra la vuelta a los partidos para poder resolverlos.

Si se analiza de punta a punta el encuentro ante la “lepra” no caben dudas de que el empate le quedó bien porque la visita se mostró con una mejor idea de juego en casi todo el partido con excepción de los últimos 20 minutos del primer tiempo cuando luego de abrir el marcador, los de Bovaglio se juntaron bien en su campo y con cada salida rápida complicaron en el área de enfrente a partir de un Lucas Albertengo que estuvo intratable.

De entrada, y con decisión, la “lepra” quiso manejar el partido y a través de sus dos volantes centrales no dejó que Romero le dé una salida limpia a su equipo. Pittinari y Velázquez fueron bien encimados por los costados, Castro no tenía con quién asociarse e irremediablemente terminaba buscando a Klusener para que aguante y espere por la llegada de los laterales, pero siempre estuvo incómodo; los zagueros contrarios no le dieron ventajas. De esta manera, el local se fue llenando de ansiedad y le facilitó las cosas al cuadro de De Muner que manejaba el trámite, no pasaban sobresaltos y trataban de arrimarse al arco de Macagno con mucha movilidad de sus atacantes, subidas de los marcadores de punta y tocando cerca del área buscando el espacio para penetrar.

Estuvieron cerca los mendocinos cuando a los 14 m, Klusener falló en el despeje de un córner y Rebola se llevó por delante la pelota dentro del cuadro menor y no la pudo empujar al gol.

El partido tuvo esa característica hasta promediar la etapa, pero a partir de ahí, Albertengo empezó a encenderse y se transformó en un dolor de cabeza para toda la defensa adversaria y cambió el curso del partido porque toda jugada que lo tuvo involucrado, terminó en una situación de riesgo.

A los 26, llegó la primera situación de peligro cierto para el albiceleste cuando, luego de un par de rebotes, Velázquez la “pescó” dentro del área y cayéndose sacó un remate cruzado que se fue a centímetros del palo izquierdo de Aracena.

Sobre los 35 m, Albertengo se sacó de encima a un rival, llegó hasta el fondo, “enganchó” para dejar desairado a otro y metió un centro pasado para que Pittinari por el segundo palo desvié la pelota al gol.

Sintió el golpe Independiente, el partido cambió de manos y Atlético pudo aumentar. La más clara la tuvo Albertengo, sobre el minuto 41, luego de meter una corrida impresionante por la derecha, escaparse de su marcador y cuando salía Aracena sacó un zapatazo terrible que de milagro no se metió por el segundo palo.

Hizo méritos

Los cuyanos salieron con decisión a buscar la igualdad y fueron trabajando el partido sin desesperarse hasta la igualdad.

Para ello, De Muner se la jugó, dejando en el vestuario al lateral Alberione para reforzar la ofensiva con el ingreso de Camacho, que le puso dinámica a su equipo a partir de un gran despliegue. Fue así que a los 6 minutos, una distracción de los zagueros cremosos le permitió al ingresado filtrarse a sus espaldas, Macagno fue al piso a tapar, no pudo asegurar la pelota y cuando iba a definir Dematei pudo con lo justo alejar el peligro

Atlético apostó todo a las corridas de Albertengo, que siguió desnivelando por la derecha, pero sus envíos nunca encontraron un compañero para aumentar y con el paso del tiempo se fue apagando y el ataque perdió todo su poder ofensivo.

Independiente lo siguió buscando con orden y no alcanzaba a lastimar seriamente, aunque daba la sensación de que podía lograrlo. Y el premio llegó a los 24 m cuando de una sucesión de cabezazos en el costado derecho del ataque leproso, la pelota le quedó a Lucero que no perdonó poniendo el balón en el primer palo con la complicidad de Macagno.

No fue mucho más lo que pasó después porque Atlético siguió sin que se le caiga una idea y los mendocinos, que se mostraron un poco más ambiciosos, no se desarmaron nunca atrás, siguieron ordenados en la mitad de la cancha y no sufrieron hasta el final.

Síntesis

Atl. de Rafaela 1

Independiente Rivadavia 1

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Franco Lazzaroni, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Nicolás Castro; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT.: Lucas Bovaglio.

Independiente: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Agustín Alberione; Gastón González, Juan Manuel Cobo, Franco Negri, Lautaro Disanto; Milton Céliz y Cristian Lucero. DT: Pablo De Muner.

Goles: en el primer tiempo: a los 35 min., Pittinari (AR). En el segundo tiempo: a los 24 min., Lucero (IRM)

Cambios: en el segundo tiempo: en el inicio, Santiago Camacho por Alberione (IRM); a los 29 min., Enzo Gaggi por Castro (AR) y Eial Strahman por Lucero (IRM); a los 36 min., Maximiliano Casa por Klusener (AR) y Mauro Marconatto por Pittinari (AR) y a los 42 min., Matías Abelairas por Disanto (IRM).

Estadio: Monumental de Rafaela.

Árbitro: Héctor Paletta.

Los otros resultados

Estudiantes de San Luis, en zona de descenso, le ganó en el último suspiro a Almagro por 1 a 0. El único gol del encuentro, jugado en San Luis y arbitrado por Pedro Argañaraz, fue obra de Santiago Rodríguez. Por su parte, Flandria derrotó anoche a Villa Dálmine en Campana 1 a 0 y sumó puntos valiosos en su lucha por no descender. Luciano Pons marcó el único gol del partido jugado en el estadio de Dálmine. Los Andes paró la marcha de Juventud Unida de Gualeguaychú, al vencerlo ayer como local por 1 a 0 en partido de la fecha 16 de la Primera B Nacional. El único gol del encuentro fue anotado por Maximiliano García. Por último, Deportivo Morón y Aldosivi de Mar del Plata igualaron ayer 3 a 3, en un entretenido partido. Nicolás Ramírez, Facundo Pumpido y Sebastián Martínez marcaron para el “Gallito”; y Cristian Chávez y Fernando Telechea para el conjunto marplatense.