Dos de Messi en otra goleada de Barcelona

La magia parece no tener fin

El rosarino marcó por duplicado y dio una asistencia en la goleada del líder Barcelona ante el ascendido Girona. Fue al día siguiente de la muerte de su abuelo materno, ocurrida en Rosario.

D-7-407.jpg

Goles y victoria. Dos de Messi y cuatro más para la goleada de Barcelona sobre Girona.

Foto: mundodeportivo.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro Lionel Messi marcó dos tantos y dio una asistencia en la goleada del líder Barcelona ante el ascendido Girona por 6 a 1, de local, y estiró su ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, tras jugar uno de los partidos que continuaron ayer la 25ta. fecha de la Liga de España.

Messi, de 30 años, fue titular; anotó la segunda y tercera conquista de su equipo a los 30 y 36 minutos (de tiro libre) de la primera etapa, y, además, dio la asistencia para que abra el marcador, a los 5, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó el cuarto gol a los 44.

Así, el rosarino, de 30 años, quien le marcó tantos a Girona por primera vez en su carrera, se afirmó en el liderazgo de la tabla de goleadores del certamen con 22 anotaciones y volvió a convertir luego de tres encuentros.

En el segundo tiempo, el volante brasileño Philippe Coutinho aumentó a los 21, de la segunda etapa y Suárez logró el sexto a los 31, Cristian Portugués puso en ventaja a Girona.

Con este resultado, el equipo catalán, que en la fecha pasada derrotó a Eibar por 2 a 0, alcanzó los 65 puntos y supera por diez al escolta Atlético de Madrid (55), dirigido por el argentino Diego Simeone, que visitará mañana a Sevilla (39), y Giroma suma 34.

En otro de los partidos jugados ayer, Real Madrid aplastó a Deportivo Alavés por 4-0, de local, con dos tantos del delantero portugués Cristiano Ronaldo, su máxima figura.

Los tantos del conjunto madridista los marcaron Ronaldo (2), el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale, respectivamente.

Con esta victoria, Real Madrid se afirmó en la zona de Liga de Campeones de Europa 2019, con 51 puntos.

Además, Celta de Vigo, con el defensor argentino Gustavo Cabral de titular, superó a Eibar por 2-0 en su cancha. A su vez, el lateral derecho Facundo Roncaglia (ex Boca) entró desde el banco de suplentes a los 42 minutos del segundo tiempo en Celta, donde el delantero Lucas Boyé (ex River) estuvo entre los relevos.

Leganés, con los argentinos Nereo Champagne y Martín Mantovani de suplentes, igualó sin goles, de local, con Las Palmas, que tuvo a Leandro Chichizola y Jonathan Calleri de titulares y el ingreso de Hernán Toledo a los ocho minutos del segundo tiempo. En el adelanto del viernes pasado, Deportivo La Coruña, con el argentino Federico Cartabia como titular, y Espanyol, con Pablo Piatti desde el arranque, empataron sin goles en el estadio Riazor de Galicia.

Ganó Inter con Icardi y Lisandro López

Inter, con los argentinos Mauro Icardi y Lisandro López entre los suplentes, derrotó a Benevento por 2 a 0, de local, en uno de los partidos que abrieron ayer la 26ta. fecha de la Liga Italiana de fútbol de primera división. Los goles de Inter fueron logrados por el eslovaco Milan y el italiano Andrea Ranocchia a los 21 y 24 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Con este resultado, Inter ascendió a la tercera posición con 51 puntos, con la intención de ingresar a la próxima Liga de Campeones de Europa, y Benevento sigue último diez unidades. En el otro partido, Bologna, sin la presencia del argentino Rodrigo Palacio (desgarrado), derrotó, de local, por 2 a 0, a Genoa, que tuvo a Nicolás Spolli de titular.