Con marcado entusiasmo

Universitario se pone a punto

El plantel superior entrena de manera conjunta desde fines del mes pasado, con el firme objetivo de mejorar. La primera actividad oficial será el Torneo del Interior C.

Universitario se pone a punto

Parte del plantel superior, momentos antes del entrenamiento del jueves pasado, en las instalaciones del barrio Las Delicias de nuestra capital.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

César Miño

[email protected]

Con marcado entusiasmo y con la firme convicción de que el objetivo principal transita por el deseo de continuar mejorando, el plantel superior del Club Universitario de Santa Fe realiza su preparación conjunta, con vistas a las exigencias que deparará la temporada rugbística 2018.

La tarea concreta se inició el 22 de enero pasado, teniendo como pautas principales: disfrutar del club y del juego; recuperar cuestiones como la capacidad de llegar a disfrutar de las premisas iniciales en armonía, basada en el respeto, la integridad, pasión y solidaridad.

Además, los conductores expresaron a El Litoral que en materia de contenidos técnico-tácticos, en la etapa inicial se pondrá mayor énfasis en el acondicionamiento fisico, para de ese modo sentar las bases que permitan afrontar las exigencias de los torneos en los que se participará durante todo el año.

Los entrenamientos comienzan a las 20.30, desarrollándose los lunes en la Costanera o bien en el Parque General Belgrano de nuestra capital. En tanto, los martes y jueves se trabaja en el club.

Los amistosos

En materia de partidos amistosos, el sábado 17 de febrero se jugó ante Taraguy Rugby Club de Corrientes: fueron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, protagonizados los dos iniciales por las Reservas de ambas entidades y el tercero y cuarto, por las divisiones superiores.

Más allá que no se priorizó formalizar los resultados, vale aclarar que ambos culminaron con triunfos de la entidad de la Unión de Rugby del Noreste.

En tanto, este sábado, en horario matutino, se concretó una programación similar con La Salle, respetando también el formato de cuatro tiempo de 30 minutos cada uno. En este caso, fue Universitario el que prevaleció en ambas divisiones.

Por último, los responsables indicaron que ya en el marco del Torneo del Interior C, un segundo equipo de la institución disputará amistosos ante Córdoba Rugby Club y ante Carrasco Polo Club, como preliminares de los partidos oficiales.

Palabra autorizada

En diálogo con El Litoral, Maximiliano Ariel Bustos brindó su opinión por el momento que atraviesa la señera institución santafesina.

* “Estamos entusiasmados por intentar mejorar la situación deportiva del plantel superior y, para ello, contamos con el apoyo de un grupo de jugadores que entrega lo mejor de sí para lograr ese objetivo. Son unos 50 integrantes en el grupo, que con mucho sacrificio intentan cumplir con las pautas establecidas por el staff...”.

* “Estamos atravesando una etapa en la que la preparación física es lo prioritario, porque sabido es que sin esa base es imposible afrontar las exigencias de una temporada que seguramente será muy dura”, concluyó el ex Puma, que sin dudas constituye un aporte valiosísimo para el plantel santafesino.

D10-B-IMG_5740.jpg

José Raiteri, flanqueado por Maximiliano Bustos y Osvaldo Marangoni, integrantes del staff de conductores.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Actividad oficial

Vale consignar que la primera competición que el Club Universitario de Santa Fe deberá afrontar en la presente temporada, será el Torneo del Interior C, que en su fase clasificatoria contendrá tres compromisos.

El 10 de marzo visitará a Córdoba Rugby Club; el 17 de marzo se medirá con Carrasco Polo Club, en Montevideo; mientras que el 24 de marzo recibirá a Cardenales de Tucumán.

De allí en más, la continuidad en el certamen, dependerá de la clasificación o no para los cuartos de final.

Staff

Head Coach: José Raiteri.

Coaches: Maximiliano Bustos, Osvaldo Marangoni, Emiliano Veaute, Federico Schmidt, Gabriel Bustos y Marcelo Torres.

Preparadores Físicos: Fernando Crovetto y Alejandro Bravo Frutos.

Analista de Video: Mauricio Otaduy.

Kinesiólogo: Hugo Peralta.

Managers: Raúl Jabaz y Juan Montiel.