En nuestro medio

Se lució Liceo de Mendoza

Prevaleció en el partido principal ante CRAI; mientras que en Reserva, el triunfo fue para los santafesinos.

D11-IMG_5879.jpg

Estanislao Bay intenta ordenar el ataque de CRAI, ante el inminente cierre defensivo cuyano y la presencia del referee José Manuel Ruiz.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En la continuidad de su preparación para la temporada 2018, el plantel superior de CRAI concretó ayer la primera serie de partidos amistosos, en sus instalaciones ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe Rosario.

En el encuentro principal, refereado por José Manuel Ruiz, Liceo Rugby Club de Mendoza se impuso por 49 a 25, tras haber prevalecido nítidamente en la mayoría de los aspectos del juego, durante el grueso del desarrollo.

En diálogo con El Litoral, Federico Fernández, quien comparte la función de head coach junto a Alejandro Capobianco, brindó su opinión sobre los ochenta minutos de juego.

* “Ante todo, creo que debe expresarse que fuimos superados en el contexto general del partido. Tal como lo preveíamos, Liceo no sólo es un gran equipo, sino que está en una fase mucho más avanzada de la preparación con respecto a la nuestra, ya que han superado largamente la instancia de cargas superiores”.

* “Desde el punto de vista físico, nuestros jugadores sintieron la intensidad de los trabajos que aún están atravesando, lo que obviamente conspira contra las cuestiones técnicas. En el aspecto general de la condición física, la respuesta de todos fue muy buena, pese a la intensidad del partido y la temperatura”.

* “En cuanto al desarrollo propiamente dicho, tuvimos complicaciones en la obtención: sobre todo, en el line-out. También se nota que no estamos finos en la estructura defensiva, ya que se generaron demasiados espacios: no sólo por los méritos rivales, sino también por impericias propias”.

* “En el segundo tiempo se mejoró, en cierto modo, lo que permitió que el desarrollo fuese un poco más parejo, pese a que nunca estuvo en dudas que ganaría el equipo cuyano. El mensaje que entregó el staff luego del partido, es de reconocimiento por el esfuerzo y, fundamentalmente, que los jugadores entiendan que se perdió claramente ante un adversario que no sólo posee muy buen nivel, sino que además está mucho más avanzado en la preparación”.

Por otra parte, vale consignar que CRAI no pudo contar con varios de los jugadores que seguramente integrarán el equipo principal, lo que también generó dificultades en la primera presentación.

CRAI alistó a: José Canuto, Santiago Amsler y Joaquín Lerche; Santiago Carreras y Emiliano Dalla Fontana; Emanuel Piermarini, José Gálvez y Simón Ordano; Estanislao Bay (capitán) y Alejandro Molinas; Patricio Fosco, Juan Arregui, Matías Peón, Santiago Lanteri y Facundo Beltramino.

Luego ingresaron: Tomás Ramos, Pedro Marozzi, Luciano Simino, Justo Ordano, Ignacio Giombi, Francisco Alberto, Pablo Brusa y Santiago Candioti.

El resto

En lo que respecta al partido de Reserva, CRAI se impuso a Liceo Rugby Club de Mendoza por 21 a 12, luego de un trámite intenso y equilibrado.

CRAI alistó a: Luciano Simino, Pedro Marozzi y Tomás Ramos; Pablo Ferreyra y Ezequiel Steiman; Lucas Ordano, Ignacio Giombi (capitán) y Justo Ordano; José Manuel Miño y Francisco Alberto; Ignacio Guastavino, Santiago Candioti, Tomás Grenón, Pablo Brusa y Rodrigo Galarza.

Luego ingresaron: Juan Hernández, Alejo Motta, Anton Carlen, Vito Bailardo, Francisco Donadio, Ramiro del Sastre, Agustín De Boeck y Agustín Dolfo.

* Finalmente, en Pre Reserva, CRAI superó a San Carlos Rugby Club, por 33 a 19, en el primero de los encuentros disputados en la soleada tarde de la víspera.

CRAI alistó a: Alejo Motta, Juan Hernández y Franco Pizzio; Ramiro Fernández y Francisco Donadio; Juan Ayala, Vito Baialardo y Juan Muffarrege; Juan Baialardo y Ramiro Del Sastre (capitán); Justo Ponce, Agustín De Boeck, Lautaro Montini, Agustín Dolfo y Facundo Berdat.

Luego ingresaron: Facundo Alvarez, Fernando Miguel, Conrado Peralta, Ignacio Quirelli, Facundo Villar, Nicolás Raffa, Gonzalo Freyre, Marcos D’Hertelendy; Francisco Maneiro, Guillermo Backer, Lautaro Maldonado y Roberto Rivichini.