Hockey

Esta vez fue para las Blacks Sticks

D14-B-DW17V_EWKAESSMX.jpg

Las neozelandesas ganaron con un tanto conseguido sobre el epílogo.

Foto: gentileza CAH

 

Redacción de El Litoral

Prensa CAH

En el tercer partido de la serie que protagonizan en el Club Ciudad de Buenos Aires, el Seleccionado de Nueva Zelanda venció ayer a su par de Argentina, por 3 a 2, tras un intenso y equilibrado desarrollo.

A diferencia de las dos presentaciones iniciales, que culminaron con éxitos de Las Leonas, esta vez fueron las Blacks Sticks las que intentaron marcar el rumbo del partido desde el inicio.

Por ende no extrañó que a los 30 segundos llegase el primer tanto del plantel ubicado en el cuarto puesto del Ranking Mundial, a través de un córner corto. La igualdad llegó a los 7 minutos, tras una excelente acción individual.

Las Leonas atacaban, pero las neozelandesas defendían de muy bueno modo, pese a lo cual el primer cuarto concluyó 2 a 1 en favor de las de Oceanía.

El segundo cuarto fue deslucido y sin modificaciones en el marcador. En el tercer parcial, arrancó mejor Argentina, pero no logró expresarlo en el marcador; hasta que llegó la reacción visitante que generó la merecida igualdad antes del cierre. En el último capítulo, Las Leonas lucieron muy decididas, pero no lograron sumar. Cuando solo restaban 37 segundos para el final, las Blacks Sticks consiguieron el gol que consumó la primera victoria en la serie.

Cabe destacar que esta tarde, en el mismo escenario, tenía lugar el cuarto test-match de la atrayente serie internacional.