San Agustín

Reunión en Buenos Aires para avanzar con el proyecto de iluminación led

El titular del Ejecutivo local, Emiliano Monaca, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Hábitat de la Nación, donde se analizó el proyecto ejecutivo de la obra. Además la semana próxima habrá una reunión por el gas natural.

25-U-HUMBOLDT.jpg

CERCA DE $8 MILLONES de inversión. “Se impulsa con el objetivo de mejorar la iluminación y el ahorro de energía. Estoy convencido de que vamos a poder cumplir este año con la obra”, analizó el jefe comunal.

Foto: ARCHIVO

 

José Zenclussen

[email protected]

Esta semana el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Monaca, mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno Nacional, para avanzar en diferentes proyectos y obras que están planteadas para la localidad en los próximos meses.

En Buenos Aires el jefe comunal se reunión en la Subsecretaría de Hábitat donde se analizó el proyecto ejecutivo que permitirá a San Agustín contar con iluminación led en sus calles, junto a la transformación del área urbana del pueblo. “Nos reunimos con el Licenciado Emanuel Godoy, secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, para analizar diferentes proyectos presentados por la comuna. En cuanto a la posibilidad de iluminar con tecnología led las calles del pueblo, el monto que aportará Nación se estará conociendo en los próximos meses”.

Sobre este tema Monaca recordó que el proyecto fue presentado en 2017, en el Ministerio de Energía, para avanzar en la renovación de las lamparas de sodio por nuevas con tecnología led en todo el distrito urbano de San Agustín. “Se impulsa con el objetivo de mejorar la iluminación y el ahorro de energía. Estoy convencido de que vamos a poder cumplir este año con la obra. La inversión rondará los 8 millones de pesos”.

Gasoducto

En materia de energía Monaca se reunió con autoridades del Ministerio donde puntualizó la necesidad de contar con gas natural. “Habrá una reunión la próxima semana con el Licenciado Petrone del Enargas, donde se hablará con las autoridades de Litoral Gas para avanzar en la factibilidad de la obra. El gasoducto permitirá transformar el futuro de la comunidad”.

El funcionario comunal indicó que el crecimiento que muestra la localidad hace imperiosa la necesidad de contar con este servicio para apuntalar el desarrollo local.

“Habrá una nueva reunión en los próximos días con funcionarios de Litoral Gas y autoridades del Ministerio de Energía de la Nación para avanzar en ese proyecto. El proyecto plantea que se tome el caño que esta paralelo a la Autovía Nº 19, para luego hasta llegar a la localidad”, agregó.