Secuestro

Droga en Las Toscas

21-B-PARALELO.jpg

Gendarmería incautó dos kilos de marihuana desde el baúl de un auto en un puesto de control de tránsito.

Foto: Gentileza Paralelo/28

 

Redacción de El Litoral

Tres miembros de una misma familia de la ciudad de Las Toscas quedaron detenidos, a disposición de la Justicia Federal, luego de sendos operativos de Gendarmería Nacional realizados durante el fin de semana, en los que la fuerza nacional secuestró material estupefaciente.

Un hombre de 47 años y su hijo de 25 años fueron apresados ayer por la tarde cuando transportaban 2,058 Kg de marihuana en un automóvil VW Bora que también quedó secuestrado en el procedimiento, informó el portal de noticias Paralelo/28.

El operativo realizado a las 18.30 por Gendarmería en el Km 797 de la Ruta Nacional 11, donde está el puesto de control habitual de esa fuerza de seguridad, fue el correlato de una causa iniciada el sábado, cuando otro miembro del mismo grupo familiar, había sido sorprendido traficando una cantidad no establecida de marihuana en un colectivo de larga distancia.

Padre e hijo viajaban presumiblemente hacia Las Toscas, donde residen, cuando los gendarmes los obligaron a detener la marcha, estacionar el auto en zona de banquina y una vez controlada la escena, se dispusieron a requisar el vehículo.

El día anterior Gendarmería había detenido en la terminal de ómnibus de Las Toscas a un joven de 25 años de la misma familia y que sería el dueño del auto secuestrado. Este último, también transportaba marihuana que había traído en un viaje regular realizado en un coche de empresas El Norte Bis.

Los tres se encuentra a disposición del Juzgado Federal Nº 5 de Reconquista, a cargo del juez Aldo Mario Alurralde quien los investiga por transporte de estupefacientes, artículo 5º inciso C de la ley 23.737, delito que tiene un reproche penal de 4 a 15 años de prisión.