El equipo de Kudelka no afloja

Talleres, el escolta de Boca

Talleres de Córdoba sumó anoche un nuevo triunfo al derrotar como local a Argentinos Juniors por 2 a 0, y ahora se convirtió en el único escolta del líder Boca Juniors.

D6-27-02-2018_CORDOBA_JUAN_RAMIREZ_FESTEJA_SU.jpg

Alegría cordobesa. El Talleres de Kudelka se afirma en la vanguardia y peleará por un lugar en la Libertadores. Para el título, Boca parece inalcanzable.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el inicio del juego rápidamente Talleres tomó el protagonismo y dispuso de una opción clara a los dos minutos luego de la escalada de Lucas Olaza por la izquierda, pero el remate del uruguayo no llegó a destino y en el rebote no pudo convertir Leonardo Godoy. Argentinos no conseguía el balón, intentaba presionar arriba en la salida del local, siendo esa la vía principal para buscar llegar al arco rival, y apostó también a pelota parada, que no fueron demasiadas.

Dominaba la T pero sin generar peligro concreto, hasta que tuvo un pasaje de alto vuelo llegando a los 25 minutos de juego y consiguió ser vertical cuando se asociaron por izquierda Joao Rojas y Ramírez. La presión bien arriba del visitante, encabezada por Gastón Machín y Fausto Montero, le daba espacios a Talleres en ataque cuando lograba romper líneas.

Fue en uno de esos ataques rápidos en que la T abrió el marcador. Matías Pisano, de buen rendimiento, recibió el balón pegado a la raya y encaró desde la derecha al centro, para tocar al medio a Ramírez, que metió justo la diagonal, quedó de cara al arco y de primera colocó el balón junto al palo izquierdo de Chaves para poner el 1 a 0.

Los dirigidos por Alfredo Berti salieron decididos en el complemento, a jugar en el campo del local y logró ponerlo contra el arco de Guido Herrera, aunque sin profundizar ante una sólida defensa albiazul, que se replegaba para salir rápido de contra. Con todo su equipo lanzado al ataque el defensor Gastón Bojanich perdió ante la presión de Pisano, y el ex Independiente habilitó con un toque al vigente Silva, que sin dudar sacó un potente zurdazo desde afuera del área para batir a Chaves. Con el 2 a 0 a su favor los dirigidos por Frank Kudelka dominaron las acciones y soportaron bien la embestida de Argentinos.

Síntesis

Talleres: Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana y Olaza; Guiñazú, Godoy y Ramírez; Pisano, Silva y Rojas. DT: Frank Kudelka.

Argentinos: Chaves; Sandoval, Torrén, Bojanich y Benítez; Barboza, Machín, Montero y Cabrera; Batallini y González. DT: Alfredo Berti.

Goles: en el primer tiempo, 27m. Ramírez (T); en el segundo tiempo, 7m. Silva (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Colman por Machín (AJ); 21m. Araujo por Pisano (T); 27m. Da Silva por Montero (AJ); 31m. Junior Arias por Silva (T); 36m. Rueda por Battalini (AJ); 41m. Giménez por Ramírez (T).

Árbitro: Néstor Pitana. Cancha: Estadio Mario Kempes.

Empate

Newell‘s, que no levanta cabeza, empató anoche sin goles con Temperley, que es uno de los cuatro equipos que hoy descenderían, en un partido jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia, de Rosario.

Duro revés de San Lorenzo

San Lorenzo perdió ayer en su visita a La Plata ante Gimnasia y Esgrima, por 1 a 0, en el cierre de la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y quedó en el tercer lugar de la tabla, superado por Talleres.

En un intenso primer tiempo pero sin contundencia de parte de ambos equipos, Gimnasia tomó la iniciativa, con presencia y presión en tres cuartos de cancha. San Lorenzo jugó de contra y tuvo algunas situaciones, pero sin éxito.

A poco de iniciado el complemento, Gimnasia llegó al gol, tras un centro bajo del uruguayo Aleman desde la izquierda que conectó Pereyra en el segundo palo. Gimnasia supo aguantarlo y el triunfo fue una recompensa por el esfuerzo y despliegue exhibido en toda la cancha.

Gimnasia: Arias; Oreja; Guanini y Alderete; Bonifacio, Faravelli y Rinaudo; Aleman y Colazo; Pereyra y Niell. DT: Facundo Sava.

San Lorenzo: Navarro; Angeleri, Coloccini, Senesi y Díaz; Gudiño, Piris Da Motta y Quignon; Belluschi; Conechny y Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Gol: en el segundo tiempo, 10m. Pereyra (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Viola por Conechny (SL), 16m. Reniero por Gudiño (SL), 21m. Bolívar por Faravelli (G), 29m. Barrales por Niell (G) y Barrios por Quignon (SL); 37m. Licht por Pereyra (G).

Incidencia: en el segundo tiempo, 38m expulsado Díaz (SL).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.