Con más de 10.000 personas

Fiesta en los Corsos Recreo 2018

La tradicional fiesta recreína contó con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien junto al intendente Omar Colombo y el concejal Daniel Medús, recorrió la avenida Crespo saludando a todas las instituciones presentes.

missing image file

Más de 10.000 personas fueron testigo de un despliegue de color, brillo, purpurina y música.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Como ya es una costumbre en la región, la ciudad de Recreo vivió una nueva edición de los Corsos para cerrar un mes de eventos y diversión para toda la familia.

Más de 10.000 personas fueron testigo de un despliegue de color, brillo, purpurina y música que tuvo como broche la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien se refirió al evento como “una fiesta de la familia, de la gente, de los vecinos” por lo que felicitó al intendente Omar Colombo por la organización.

“Cuenten conmigo”, fue la frase rotunda que antecedió el breve discurso de Lifschitz sobre el escenario del corsódromo flanqueado por el intendente y el concejal Daniel Medús: “Estamos aquí para acompañarlos, para progresar, pasa seguir adelante y hacer todas las obras que se necesitan. Vamos a seguir trabajando codo a codo con Omar y con todo su equipo”.

En tanto, Colombo se mostró muy satisfecho con la respuesta del público y con la calidad de los shows y artistas que engalanaron la noche: “Los Corsos de Recreo son un clásico que convocan a la familia. Es un compromiso de esta gestión no sólo continuar con el calendario de eventos previstos sino trabajar fuertemente para que cada propuesta colme las expectativas de los vecinos”. Por último, agradeció la presencia del gobernador y dijo: “Miguel siempre está invitado a nuestros eventos, pero su visita y cada una de las acciones que acompañan la gestión de esta ciudad, muestra el interés genuino en el desarrollo de la región”.

Despliegue y diversión

Eran las 19.30 del sábado y la avenida Ignacio Crespo comenzaba a tomar color con la prueba de sonido en el escenario, los fuegos de los puestos de comida y los primeros sillones dispuestos a lograr un lugar de privilegio.

A las 22, abrió el Corso Recreo 2018 la comparsa Bossa Nova de Laguna Paiva, la cual desplegó su baile y color por las calles de la avenida ante la mirada y el aplauso del público. La murga El Rejunte llegó con su repiqueteo de tambores y su baile para aportar un espectáculo distinto en la noche.

Seguidamente, quienes mostraron su colorido, bailes y trajes típicos fueron la comparsa Caporal de Monte Vera, quienes bailaron al ritmo de danzas bolivianas. Luego llegó el turno de la comparsa Murat, que aportó gracia y belleza con sus pasistas de todas las edades y con su propia batucada en colores verdes brillantes.

Para finalizar las presentaciones en el corsódromo llegó la comparsa estrella, Emperatriz de Santo Tomé, que realizó un magnífico despliegue de colores, plumas y preciosos trajes.

Mientras la última comparsa llegaba al final de su presentación, en el escenario estaba el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz quien se dirigió a las más de 10.000 personas que presenciaban el carnaval. Luego, junto al intendente Omar Colombo y el concejal Daniel Medús, recorrió el corsódromo hablando con vecinos entre fotos selfies.

Cierre musical

En el escenario de presentaciones, con la conducción de Carina Mosset y Oscar “Osky” Paredes, estuvieron el grupo Los Llamadores, Ragamufi y, para el cierre de una excelente noche, el artista Juanjo Piedrabuena se presentó ante el público que llegó desde Santo Tomé, Neslon, La Pelada, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Llambi Campbell, Laguna Paiva y Esperanza, entre otros.

missing image file

Los Llamadores, Ragamufi y Juanjo Piedrabuena fueron los protagonistas del escenario musical.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Recreo

Presentes

En la nueva edición de los corsos estuvieron presentes las diputadas provinciales Clara García y Marita Ayala, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el ministro de Gobierno y Reformas del Estado, Pablo Farías; el presidente Interino del Concejo de la ciudad, Eduardo Dovis; los secretarios municipales de Gobierno, Facundo Lanfranchi; de Coordinación, María Mercedes González Derieul; de Desarrollo Económico, Fernando Faz; de Planeamiento, Obras y Servicios, Lisandro Chiconi; el subsecretario de Cultura, Javier Donetti, y los responsables de las distintas Áreas.

Además, más de 50 trabajadores municipales, entre otros asistentes y personal contratado, participaron de la organización de los corsos.