Liga de las Américas

San Lorenzo arrolló a Fuerza Regia

San Lorenzo de Almagro y Ferro Carril Oeste corrieron suerte dispar en el comienzo del Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas 2018. Mientras que el bicampeón argentino superó con holgura a Fuerza Regia de México, Ferro no pudo ante los brasileños de Mogi Das Cruzes y prácticamente se quedó sin margen de error para pasar de instancia.

En la segunda jornada, Ferro se enfrentará a Fuerza Regia y San Lorenzo de Almagro a Mogi Das Cruzes.

En el primer turno Mogi Das Cruzes venció a Ferro por 74 a 68 en un partido que se definió en el final y tuvo a Shamell Stallworth (18) y Larry Taylor (17) como principales protagonistas ofensivos. En Ferro se destacaron Franco Balbi (19+2+4) y Mauro Cosolito (19+4+2) e hizo su estreno el pivote estadounidense Evan Smotrycz (2+9 y 4 faltas en 21 minutos en cancha).

Después de un mejor arranque de Ferro (14-18 máxima) Mogi Das Cruzes agarró el control. Primero cerró el cuarto inicial con tres triples (23-20), evidenció mayor volumen de juego en los siguientes veinte minutos (46-33 máxima) y entró al último tramo con diez a favor (60-50). Allí los brasileños se encontraron con los primeros escollos y Ferro en seis minutos hizo todo lo que no pudo antes y revirtió con parcial de 16 a 4 (64-66 a los 36m). Pero Mogi halló la salida de manera oportuna, levantó atrás y adelante le delegó el partido a Taylor, quien se apareció con dos triples demoledores (70-68). Del resto se encargaron Curnell y De Oliveira.

En el cruce de fondo San Lorenzo doblegó a Fuerza Regia 83 a 59 con 24 puntos (4/6 triples) y 9 rebotes de Marcos Mata. Debutaron Joel Anthony (2+5 en 15m) y Gani Lawal (4+2 en 9m).

Se trató de dos partidos en uno y la clave estuvo en el segundo tramo cuando San Lorenzo se hizo más consistente defensivamente y tras permitir 24 puntos en los primeros diez (estuvo abajo hasta por nueve, 12-21) por el resto llevó a Fuerza Regia por largos ratos de sequía que lo dejaron fuera de juego y ganar finalmente por la mayor diferencia de la noche.