En vísperas del 8M

Un informe demuestra cómo afecta a las mujeres la brecha laboral en Santa Fe

Fue presentado por el Observatorio Económico, Social, Político y Cultural de la Fundación Demos. Las mujeres trabajan menos horas y dedican más tiempo al hogar sin remuneración alguna. Esto contribuye a la imposibilidad de autonomía.

12_A_DSC_6936.jpg

Demos. El observatorio pretende constituirse en un centro de investigaciones sociales desarrollado por la sociedad civil, con perspectiva de género.

Foto: Flavio Raina.

Oportunidades laborales

Escuelas de Trabajo: son más de 90 los jóvenes que consiguieron empleo formal

La iniciativa apunta a mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes desocupados. Funcionarios municipales recorrieron un supermercado donde se llevan a cabo 14 pasantías. Reposición, cajas, inventario y áreas específicas, algunos de los oficios en los que se capacitan.

12_A_IMG_7356.jpg

En números, son 14 jóvenes quienes realizan prácticas en distintas sucursales de supermercados, de los cuales 10 son mujeres y 4 son varones.

Fotos: Mauricio Garín

Decisión del gobierno nacional

Preocupa a concejales la venta de terrenos cercanos a la terminal

El concejal Leandro González resaltó que “esta suerte de privatización de terrenos públicos atenta contra el desarrollo de la ciudad y demuestra que nunca se pensó un plan estratégico serio para la terminal de ómnibus”.

14_A_DSC_6941.jpg

Las Heras y avenida Alem. Los lotes están ubicados en una de las zonas donde el Reglamento de Ordenamiento Urbano permite la mayor altura de construcción. En conjunto, están valuados en más de 5.000.000 de dólares.

Foto: Flavio Raina

Actividades

Celebración del Santo Patrono en Santo Tomé

Con motivo de celebrarse el Día del Santo Patrono (Tomás de Aquino), del 7 al 18 de marzo próximos, la Municipalidad de Santo Tomé ha previsto un cronograma de actividades sociales, culturales y deportivas. La agenda-...

Santotomesinas

Santo Tomé

Funcionaria de Hábitat estuvo con vecinos del barrio Sargento Cabral

Este complejo habitacional tipo Fonavi, que fue construido en 1992 y en 2009 sufrió un derrumbe, arrastra problemas estructurales desde hace tiempo. Sus residentes empezaron a ser asesorados y capacitados para poder conformar un consorcio, que les facilite la gestión de mejoras.

15_A_VISITA A FONAVI SARGENTO CABRAL 1.jpg

Avances. Judith Tron, de la Secretaría de Estado de Hábitat, explica a los vecinos detalles de la constitución de espacios barriales como los consorcios.

Foto: Gentileza Bloque Socialista

Actividades de la ADE

Disertaron sobre el crecimiento mutual alrededor de los clubes

La Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) fue sede de una disertación sobre el tema del crecimiento de las mutuales alrededor de los clubes, modelo que en la provincia de Santa Fe se evidencia como eficaz socialmente, al convertir-...