Se investiga

Peligroso estafador fue apresado en San Justo

Fue capturado a poco de robar dinero a una mujer mediante el “cuento del tío”. Otros dos cómplices lograron darse a la fuga.

20-1-WHATSAPP IMAGE 2018-03-07 AT 09.jpg

El maletín que fue secuestrado en poder del sospechoso.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Agentes de la PDI apresaron en la ciudad de San Justo a un peligroso sujeto “especializado” en cometer robos mediante la modalidad “cuento del tío”. No obstante los trabajos continúan para dar con dos cómplices que lograron darse a la fuga.

Como ya se dijo, las primeras luces de alarma se encendieron cuando las autoridades tomaron conocimiento sobre una serie de robos ocurridos en esa ciudad ubicada 100 kilómetros al norte del departamento La Capital.

El último de estos hechos se perpetró la mañana del 28 de febrero en perjuicio de una jubilada la que, bajo distintas maniobras y engaños, fue despojada de una importante suma de dinero.

La trampa

Como suele ocurrir en la mayoría de estos casos, todo comenzó con una llamada al teléfono domiciliario de la víctima. En dicha comunicación se la notificó que el banco estaba próximo a decretar un “corralito”, motivo por el cual debía convertir todos sus ahorros.

También le agregaron que para facilitar dicho trámite “el contador” del banco ya había salido hacia su domicilio con el fin de “cambiarle” el dinero.

Lo que siguió no es difícil de imaginar. Apenas pasados unos minutos un hombre llegó hasta la vivienda de la mujer y se presentó como “el contador” del banco.

Sin dar tiempo a reacción alguna, en cuestión de segundos los billetes de la mujer pasaron a manos del embustero que desapareció con la misma rapidez con la que había llegado.

Una vez que la víctima cayó en la cuenta de lo que había pasado, en medio de la conmoción dio aviso de lo sucedido a la policía.

En la previa de otro golpe

El caso fue puesto en manos de la PDI que rápidamente montó un operativo de búsqueda. Y las novedades no tardaron en llegar. En la jornada de la víspera agentes de esa sección estaban realizando una vigilancia disimulada en cercanías de Santa Fe e Independencia de esa ciudad, cuando advirtieron a un sujeto cuyas características físicas eran muy parecidas al autor del robo.

El individuo en cuestión descendió de un vehículo llevando en sus manos un maletín y comenzó a moverse en actitud sospechosa en torno a otra vivienda. Esto fue motivo más que suficiente para que los actuantes decidieron ir a interceptarlo. Entrevistado por los policías el implicado no hizo más que empeorar su situación, dando respuestas evasivas y en evidente estado de nerviosismo.

Ante tal estado de cosas se decidió trasladar al implicado a sede policial, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de San Justo, a cargo del doctor Guillermo Persello.

Vale acotar que este individuo no estaba solo, sino que era acompañado por otros dos hombres los que al observar el procedimiento policial, escaparon a toda velocidad a bordo de un automóvil.

20_B_20180117_PRI_020_132445.jpg
 

El robo perpetrado en San Justo es idéntico, por su metodología, al que sufrieron dos jubiladas el 16 de enero, en barrio Guadalupe de nuestra ciudad.

Foto: El Litoral/ archivo