MENSAJE DEL INTENDENTE SCARPÍN AL CONCEJO

“Comenzamos el 2018 con grandes proyectos y desafíos para Avellaneda”

El mandatario abrió las sesiones ordinarias del Legislativo local con un discurso centrado en 4 ejes: calidad institucional, desarrollo permanente, ciudad inclusiva y territorio sostenible.

missing image file

SU DISCURSO giró en torno a cuatro grandes ejes estratégicos, objetivos de la gestión.

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

“El 2017 fue un año excelente por los logros alcanzados en materia de obras, la prestación de servicios y los programas que el Municipio brinda a la comunidad”, destacó el intendente Dionisio Scarpin al dejar abierto un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, este martes 6 de marzo. “Tras un año histórico en obras, comenzamos el 2018 con grandes proyectos para la comunidad”, subrayó.

Con un discurso en el que valoró la importancia del accionar conjunto, el mandatario agradeció a los ediles por el trabajo responsable al debatir proyectos. E hizo lo propio para con los gobiernos provincial y nacional, las instituciones locales, el personal municipal y con “la comunidad que apoya y piensa en el futuro, confiando en el municipio”.

Su discurso giró en torno a cuatro grandes ejes estratégicos, objetivos de la gestión. El jefe municipal realizó un recuento de las principales obras y acciones 2017 y los desafíos para este año.

“Venimos a cumplir con lo que es nuestra obligación: rendir cuentas a la comunidad de Avellaneda todo lo que logramos encarar y concretar, y aquellos grandes proyectos en los que estamos trabajando”, sostuvo, en el comienzo.

Respecto al año 2017 podemos decir que “alcanzamos un nivel de obras e inversiones histórico de nuestra ciudad, continuamos y avanzamos con proyectos transformadores para nuestra comunidad”, puntualizó.

Orgullo y satisfacción

Enseguida, puso de relieve que “Avellaneda está posicionada como una de las mejores ciudades de la provincia de Santa Fe y eso nos hace sentir muy orgullosos. Orgullo y satisfacción que es resultado del aporte que cada uno de nosotros hacemos todos los días en pos de su crecimiento y desarrollo”.

Bajo estas premisas, añadió, planificamos nuestro trabajo al inicio de nuestra primera gestión bajo 4 ejes, que son 4 grandes objetivos que queremos para nuestra ciudad: fortalecer la calidad institucional de la ciudad, fomentar el desarrollo permanente, hacer una ciudad inclusiva y un territorio sostenible, para dejarles buenas bases a las generaciones futuras.

Sobre el primero de los puntos, explicitó que “trabajamos permanentemente en la planificación estratégica de las políticas públicas para un desarrollo equilibrado del territorio”.

Mencionó que la participación ciudadana con la creación de nuevos espacios para niños, jóvenes y adultos, voluntariados y trabajo inter institucional para encarar los proyectos más estratégicos, “son la base fundamental de un crecimiento con equidad y progreso”.

“Porque entendemos que la base de la comunidad son sus instituciones, a través del Programa de Colaboración con Instituciones en el año 2017 construimos aulas en la EET No 451, el nuevo Cuartel de Bomberos, la Biblioteca Mariano Moreno, edificios de las vecinas de Bo Itattí y Libertad; y el Juzgado de Moussy que inauguraremos próximamente”, enumeró Scarpin.

Para lograr el desarrollo permanente “visualizamos dos aspectos fundamentales: las obras de infraestructuras básicas que hacen a la calidad de vida de las personas; y el desarrollo productivo, que sólo se logra con un entramado productivo fuerte, con empresas industriales, de servicios y comercios que generen mano de obra para nuestros ciudadanos”, expresó.

En ese sentido, revaloró el logro de objetivos importantísimos con la ampliación del Parque Industrial y la consolidación del Parque de Servicios, la reforma de la Calle 21 que es el acceso a zona industrial, con una inversión de más de 50 millones de pesos. Además, la Oficina de Empleo, en el año 2017, incorporó a su base de datos 966 historias laborales, de las cuales el 54% son jóvenes entre 18 y 25 años, acotó.

Una ciudad para todos

Scarpin indicó que el objetivo de una ciudad inclusiva es uno de los “desafíos fundamentales: el Proyecto Crecer, que apunta al desarrollo integral, se ha convertido en una excelente alternativa más de 500 niños de 5 a 13 años”.

Pero para hablar de verdadera inclusión es fundamental la construcción de infraestructura que garantice el desarrollo de la ciudad con equilibrio y equidad, aseveró.

“Es así que inauguramos el nuevo espacio donde funciona el Centro de Cuidados Infantiles “Arco Iris”, el edificio del Centro de Integración Juvenil junto a la Asociación Civil Valores para la Vida, creamos el Vivero Inclusivo; el proyecto de Intervención Socio-Urbanística que estamos desarrollando en barrio Cooperación junto al gobierno nacional, demanda una inversión de más de 40 millones de pesos; y junto a la Fundación Progresar brindamos más de 600 nuevas soluciones habitacionales”, completó.

Territorio sostenible

Scarpin dijo que en el marco del territorio sostenible 2trabajamos en recuperar, crear y poner en valor espacios públicos de calidad, En materia de residuos sólidos urbanos transformamos todo y en 3 años, superamos el millón de kilos de residuos recuperados, invertimos más de $50 millones destinados a la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y extensión de la red en barrios Cooperación, Belgrano, Libertad, Padre Celso, América y Constitución.