Franco Soldano metió dos pepas y resolvió el partido...

“Cuando los goles se convierten es más fácil explicar todo”

El delantero de Unión hacía 510 minutos que no convertía, pero contra Temperley marcó un doblete en 9 minutos (a los 5 y a los 14 del primer tiempo). “Ponernos en ventaja rápidamente nos sirvió para estar tranquilos”, dijo el goleador rojiblanco.

D8-A-MARCHA 390.jpg

Volvió el festejo, volvió la dedicatoria. Es un “clásico” cada vez que Franco Soldano convierte: el saludo al cielo y el recuerdo para su madre. El delantero rojiblanco metió dos y otra vez se encaramó en la tabla de goleadores, detrás del sorprendente Ribas.

Foto: Luis Cetraro

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego de la gran victoria de Unión 3 a 0 sobre Temperley, los medios periodísticos esperábamos la presencia de Leonardo Madelón, como siempre lo hace, para escuchar su análisis respecto a la goleada, pero el director técnico demoraba su arribo a la sala de conferencia de prensa de la entidad (después se confirmó que Leo no hablaría), por lo que los buscados para tratar de recabar alguna nota fueron los jugadores.

Como es lógico suponer, el más solicitado fue Franco Soldano, autor de los dos primeros goles rojiblancos, en apenas 9 minutos de juego, el primero a los 5, mediante un cabezazo de pique al suelo; y el segundo a los 14, tras conectar con su pie derecho un tiro de esquina ejecutado por Aquino.

“Ponernos en ventaja rápidamente nos sirvió para estar tranquilos, para poder manejar el partido. Creo que en líneas generales jugamos bastante bien. En el segundo tiempo, con el gol de penal, lo terminamos de definir”, manifestó Soldano apenas salió del vestuario.

“Creo que tuvimos una meseta, en el clásico habíamos recuperado el rendimiento que nos caracterizaba, contra San Lorenzo volvimos a tener mucha intensidad y mucho orden, pero nos faltaba definir en los 30 metros finales, algo que esta vez lo pudimos hacer”, agregó el goleador tatengue.

Con respecto a su recuperación goleadora, el sunchalense opinó: “Durante la semana el cuerpo técnico me había pedido que juegue bien de 9, adentro del área, que trate de no salir tanto, y quizás eso fue clave para poder convertir”.

“Cuando las cosas salen por ahí es más fácil explicarlas porque se ven, pero muchas veces uno hace el mismo movimiento pero la pelota va para otro lado. Por suerte esta vez salió bien y sirvió para desde ese entonces jugar el partido con más tranquilidad”, añadió.

Refiriéndose a la posible falta de confianza debido a la sequía de goles, Soldano opinó: “Mientras tenga la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros, que son los que me ven entrenar en el día a día, dudas sobre mí no tengo. La racha negativa no se dio porque tenía 10 situaciones por partido y no las concretaba. Por ahí nos estaba costando crearlas, o por malos movimientos, o por equivocaciones en los pases en los metros finales. Esta vez pudimos definir las jugadas como lo habíamos hecho en la primera parte del torneo”.

También se refirió a las sensaciones que causa poder marcar: “Cuando los goles se convierten es más fácil explicar todo. Cuando decimos que no se nos está dando parece que ya nos agarran la mano, que nos marcan bien, pero son momentos, esta vez pudimos convertir”.

Por último, Franco Soldano habló de las funciones que deben cumplir tanto él como Lucas Gamba: “Más allá de los goles, los dos tenemos un despliegue importante, somos los primeros defensores del equipo y tenemos que cumplir varias cosas, como delanteros tenemos que convertir, y esta vez lo hicimos”.

D8-B-MARCHA 412.jpg

Debió ser gol... Unión ganaba y se armó una linda jugada por derecha. Gamba amagó tirar el centro, la tocó hacia atrás para Aquino y éste, casi de memoria, metió el centro cruzado al segundo palo por el que apareció Bruno Pittón. Al defensor de Unión alcanzaron a tocarlo en el aire y por eso cabeceó en forma defectuosa.

Foto: Luis Cetraro

Brasileño

Un emisario brasileño estuvo presente en el 15 de Abril. Se dice que representa al club Inter de Porto Alegre y que los jugadores apuntados son Franco Soldano y Bruno Pittón, ambos de buena actuación.

D8-C-IMG_9408.jpg

Una lesión que preocupa. Aquino en el piso ya no puede más y pide el cambio. Había arrancado bien el partido, con ganas, con movilidad y tratando de aportar su calidad futbolística. Madelón confió en él para darle más juego al equipo. Se volvió a lesionar y se le harán estudios para determinar la gravedad de la misma.

Foto: Pablo Aguirre

Gran victoria de la reserva

Unión venció este martes por la mañana a Temperley por 4 a 3 y volvió a la punta del torneo de reserva, compartida con Tigre y San Lorenzo.

Dos goles de Gallegos, uno de Ríos y el restante de Comas le dieron el triunfo al equipo de Eduardo Magnín, que comenzó el partido con Espíndola; Prono, Gómez, Godoy, Schvindt; Ríos, Ferreira, Britos, Bracamonte; Gallegos y Nuñez.

“Es muy importante haber recuperado la fuerza de la localía, seguimos invictos en nuestra cancha pero nos faltaría ganar de visitante. Contra San Lorenzo sumamos un buen punto, pero lo teníamos que ratificar acá y por suerte se dio. Ahora tenemos que buscar contra Banfield en su cancha para ya definirnos como candidatos en ese lote de los 10 primeros”.

Franco Soldano. Delantero de Unión

Gamba

Si bien no hay ninguna información oficial, la intención de la dirigencia de Unión es hablar con Lucas Gamba o con su representante para tratar de convencerlo para que renueve su contrato con la entidad, que vence el 30 de junio próximo. La situación no es sencilla, ya que habría varias instituciones interesadas en sus servicios, y se sabe que el delantero quiere aprovechar alguna buena transferencia para hacer una diferencia económica a una edad difícil en el fútbol, ya que el 24 de junio cumplirá los 31 años.

“Ya no sé qué hacer”

Visiblemente consternado (y no es para menos), Claudio Aquino salió del vestuario local. De todas maneras, se detuvo ante la requisitoria de la prensa para explicar sus sensaciones tras haberse ido del campo de juego en camilla por una nueva/vieja lesión en su aductor derecho: “Creo que lo poco que jugué lo hice bien, el cuerpo técnico y mis compañeros me dijeron lo mismo, pero jugar 20 minutos cada tres o cuatro meses no sirve, así que ahora trataré de descansar y esperar a ver qué sale en el estudio”.

“En todo este tiempo que estuve fuera de las canchas tratando de recuperarme para volver a jugar, tratar de estar, me vuelve a pasar esto otra vez, no sé cómo llamarlo, si mala leche, sinceramente no encuentro la palabra para describirlo porque no entiendo. Uno hace todo día a día para estar bien y que pasen estas cosas duele y mucho”, agregó el mediocampista tatengue.

Aquino explicó cómo fue la jugada en la que sintió la molestia: “Cuando me tocó la pierna hice un mal movimiento en el aire, y cuando choco el cuerpo en el piso siento el dolor. Al querer levantarme me costó mucho. Después intenté hacer un pique pero fue imposible”.

“No sentí lo mismo que la otra vez, pero es verdad que el dolor es cerca de la lesión anterior. Igual habrá que esperar el resultado de los estudios, ojalá no sea nada grave. Sinceramente ya no sé qué hacer”, señaló el volante ofensivo de Unión, a quien se le realizarán los estudios este miércoles para saber qué tipo de lesión padece en su aductor derecho.

2 Veces

Marcaron 3 goles entre Soldano y Gamba en un mismo partido en este torneo, la primera fue ante Defensa y Justicia, en la tercera fecha, cuando Unión venció al Halcón 3 a 1 en Florencio Varela. En aquella oportunidad Soldano abrió la cuenta, Gamba puso el 2-0 y nuevamente Soldano marcó el tercero.

D8-D-MARCHA 358.jpg

Merecido homenaje. Alejandro Limia recibe una plaqueta de parte de la dirigencia de Unión. Fue el arquero del ascenso de la mano de Kudelka y dejó una imagen imborrable en toda la gente de Unión.

Foto: Luis Cetraro

Llovió... Y paró

Enrique Cruz (h)

Unión no venía jugando bien. Los partidos con Central, Arsenal y Estudiantes habían sido realmente flojos. El clásico se empató con un poquito de fútbol y mayor ambición ofensiva que el rival; después vino un esbozo cierto de recuperación con San Lorenzo y, ante Temperley, Unión volvió a tener algunos de esos atributos que lo llevaron a ser la sorpresa del torneo y a merodear en los primeros puestos.

No fue una actuación relevante, no estuvo a la altura de los mejores partidos (la vara de Racing fue muy alta), pero lo bueno es que Unión le puso fin a esa racha de partidos en donde las dudas y la incertidumbre se instalaron sobre el equipo.

Coincidió con la vuelta de Gamba. Pero también levantaron varios rendimientos individuales que volvieron a fortificar la imagen colectiva. Ahora, el objetivo tiene que ser el de máxima. El momento lo exige y la historia le tiene reservada una gran posibilidad de clasificación para una copa internacional. No será fácil, pero hay que buscarlo a fondo.

15 Goles

Suman entre Soldano y Gamba. Con los dos ante Temperley, el sunchalense ya llegó a los 9 (2 a Defensa y Justicia, uno frente a Racing, Vélez, Patronato, Olimpo, Gimnasia y 2 ante el Gasolero); en tanto Gamba les marcó a Defensa y Justicia, Vélez, Patronato, Olimpo, Godoy Cruz y Temperley).