Tienen certificación universitaria

Inscriben para los cursos de capacitación en salud

Se trata de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA, la que incluye la formación en Auxiliar de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico. Pueden desarrollarse en las modalidades presencial y a distancia.

missing image file

Los cursos dictados por la Universidad FASTA procuran una excelencia académica, tienen alcance nacional y se dictan en más de 40 ciudades del país.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA confirman el inicio del período de inscripción a los cursos de las capacitaciones en Auxiliar de Farmacia, Secretariado Médico y Acompañante Terapéutico. Estos ofrecen certificación universitaria y son dictados a nivel nacional por dicha institución educativa.

La capacitación en auxiliares de farmacias tiene que ver con uno de los estrechos colaboradores del profesional farmacéutico. Es un curso que en la ciudad de Santa Fe se dicta desde hace varios años con importante repercusión, capacitando al interesado con conocimientos para desempeñarse con el criterio y nivel acordes a su tarea. Las clases de este año comenzarán a desarrollarse a partir del 17 de marzo próximo.

Los organizadores aclaran que este curso es el único que es auspiciado por la Cámara Argentina de Farmacias y la Cámara de Farmacias de la Provincia de Santa Fe. Además, confirman que lo dictan prestigiosos profesionales médicos, farmacéuticos y licenciados en comercialización, ofreciendo una real salida laboral (para mayores detalles y programa, visitar www.auxiliardefarmacia.com.ar).

En lo que respecta al de Secretariado Médico, es el que capacita a los auxiliares del médico y de las instituciones de salud en la cual se desempeña, ya sea consultorios privados, clínicas, sanatorios, hospitales y demás. Combina en su formación conocimientos sanitarios, con instrumentos de gestión administrativa.

Finalmente, sobre la práctica de Acompañamiento Terapéutico se puede aclarar que ha crecido considerablemente en los últimos años en nuestro país, ya que se ofrece como un recurso alternativo de intervención en diversas áreas de la salud. El acompañante terapéutico trabaja como miembro de un equipo en tratamiento de adicciones, trastornos alimentarios, discapacidad, cuidados paliativos, acompañamiento escolar, entre otras áreas importantes. Este recurso auxiliar, permite acompañar al paciente en su cotidianeidad, consolidándose como una herramienta eficaz y de gran valoración dentro de cualquier equipo terapéutico.

Metodología de cursado

Todas esta capacitaciones tienen una duración de 12 meses, con una asistencia a una jornada intensiva mensual de 6 horas, es decir un sábado al mes. Las clases se dictan con recursos de última tecnología educativa, como ser apuntes propios, proyectores multimedia, asistencia permanente de docentes a través de Internet, entre otras. La obtención de la certificación universitaria se consigue con la realización de trabajos prácticos y la aprobación de un examen final.

Los cursos dictados por la Universidad FASTA procuran una excelencia académica, tienen alcance nacional y se dictan en más de cuarenta ciudades, entre ellas Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Corrientes, Paraná, Salta, Posadas, La Plata, Neuquén, San Miguel de Tucumán, San Juan, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.

Importante

Para mayores informes sobre el dictado de clases y las inscripciones, dirigirse de 16 a 20 a San Jerónimo 2870, sede de la Universidad FASTA Extensión Universitaria Delegación Santa Fe. O bien, comunicarse de 9 a 20 al teléfonno 0810-444-0300. Los cupos son limitados a la capacidad del auditorio. Para detalles sobre los distintos programas de estudio, consultar al sitio www.capacitacionensalud.com.ar.