Liga Nacional

San Lorenzo continúa firme

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón y líder de la Liga Nacional, venció anoche a Ferro por 83-78 como local, en un encuentro de los cuatro de la jornada.

El escolta Selem Safar (20 puntos) fue el jugador más determinante en el conjunto local, asistido por el base Nicolás Aguirre (14 unidades y 8 asistencias) y el perimetral Dar Tucker (14 tantos).

Además, Ferro contó con el alero norteamericano Aaron Harper, quien cerró su planilla con 24 anotaciones y 7 recobres.

Con este resultado, San Lorenzo continúa en lo más alto de la tabla de posiciones, con 18 victorias y 3 derrotas, mientras que Ferro -10 reveses en fila- sigue en la zona baja y cerca de los playoffs por la permanencia, con un registro de 7 victorias y 15 caídas.

Por otro lado, Hispano Americano de Río Gallegos (11-12) consiguió un éxito importante frente a Estudiantes de Concordia (9-11) por 84-81, de visitante.

El aporte del estadounidense Larry O’Bannon (21 tantos) y de Javier Carter (15) resultó clave para cosechar esta alegría en la gira.

Además, Regatas Corrientes (12-11) superó a Peñarol de Mar del Plata (8-16) por 88-84 en su casa, con el pivote Fernando Martina (15 puntos y 3 rebotes) como figura, mientras que en el cierre de la jornada Quimsa superó a Boca Juniors, en Santiago del Estero, por 90 a 72, siendo su base Nicolás de los Santos el máximo anotador del juego con 24 tantos.