Seis novedades en la cartelera

Heroínas digitales y búsquedas espirituales

Cinemark estrena el relanzamiento de “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft”, con Alicia Vikander, y la nominada al Oscar “El hilo fantasma”, de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day Lewis. También llega “¿Quién @#*%$ es papá?”, comedia con Owen Wilson y Ed Helms, y el misterio argentino con “Luciferina”. Cine América pone en pantalla “En pedazos”, lo nuevo del premiado Fatih Akin, junto al drama “La más bella”.

20-F1-RISE_OF_THE_TOMB_RAIDER-3679873.jpg

La sueca Alicia Vikander se pone en la piel de la aventurera de videojuegos que supo encarnar Angelina Jolie.

Foto: Gentileza Warner Bros.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena este semana “Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft” (“Tomb Raider”), relanzamiento de la franquicia inspirada en los videojuegos, con Alicia Vikander en el rol de la aventurera que supo encarnar Angelina Jolie.

Lara Croft es una mujer independiente y aguerrida, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente cuando ella era apenas una adolescente. A sus 21 años va por la vida sin un propósito definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del este de Londres en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler. También está inscrita a la universidad, pero falta a casi todas sus clases.

Vive con la determinación de seguir su propio camino y se rehúsa vehementemente a heredar el imperio que su padre formó, al igual que a aceptar que su desaparición es definitiva. A pesar de recibir constantemente el consejo de enfrentar los hechos y continuar con su vida tras siete años sin su padre, ni siquiera Lara es capaz de comprender lo que la impulsa a resolver, de una vez por todas, el enigma de su misteriosa desaparición.

Roar Uthaug dirigió el guión de Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, sobre historia de Evan Daugherty y la propia Robertson-Dworet. Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Nick Frost y Daniel Wu completan el elenco principal. La música es del holandés Junkie XL.

Hilos y lazos

También llega la nominada al Oscar “El hilo fantasma” (“Phantom Thread”), escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, con las actuaciones de Daniel Day Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Camilla Rutherford y Gina McKee.

Ambientada en el mundo de la moda de 1950 en Londres, el diseñador Reynolds Woodcock, recibe la tarea de diseñar el vestuario de miembros de la alta sociedad y de la familia real. Su vida fastidiosa se ve interrumpida por la llegada de Alma, una joven que se convierte en su amante y musa.

Revisar el pasado

La tercera novedad es “¿Quién @#*%$ es papá?” (“Father Figures”), comedia estelarizada por Owen Wilson y Ed Helms, secundados por Ving Rhames, J.K. Simmons, Glenn Close, Christopher Walken, June Squibb, Katt Williams y Terry Bradshaw. Lawrence Sher debuta aquí como director, sobre guión de Justin Malen.

Los gemelos Peter y Kyle Reynolds son dos adultos que han vivido engañados. Su excéntrica madre, Helen les hizo creer que su padre falleció cuando eran muy jóvenes. Nada menos que en la fiesta de casamiento de ella, ante un cuestionamiento del atribulado Peter, Helen decide decir la verdad... o lo que sabe de ella. La revelación sobre la identidad de su padre los llevará por todo el país, cruzando los personajes más insólitos y las situaciones más absurdas, en búsqueda de la ansiada figura paterna.

Viaje astral

El cine nacional arriba de la mano de “Luciferina”, de Gonzalo Calzada, con las actuaciones de Malena Sánchez, Sofía del Tuffo, Marta Lubos, Pedro Merlo, Vando Villamil.

Natalia es una joven de 19 años que posee un extraño don que le permite ver el tipo de aura que tiene la gente, una “luminiscencia” que se manifiesta en el contorno de las personas. Esto la lleva a desarrollar un carácter introvertido y a vivir recluida como aspirante a novicia en un convento.

El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro don. Buscando averiguar la verdad emprenderá junto a su hermana y un grupo de amigos, un viaje iniciático a una isla del Tigre donde participará de una experiencia con una bebida sagrada conocida como ayahuasca. Sólo así logrará conectarse con su propia luz y realizar el ritual para librarse de la posesión que la tiene atrapada desde su nacimiento.

Revancha

Cine América presenta en Temporada Nº 66 de Cine Club Santa Fe, con continuidad en funciones comerciales, “En pedazos” (“Aus dem Nichts”), de Fatih Akin (celebrado en todo el mundo por “Contra la pared”). Está protagonizado por Diane Kruger, quien ganó la Palma en el Festival de Cannes por este trabajo. La película además recibió el Globo de Oro al Mejor Filme en Lengua no Inglesa.

Se centra en Katja, una mujer casada y con un hijo que, luego de una explosión en el comercio de su marido ubicado en el barrio turco de Hamburgo, pierde a su familia. Es así como deberá pasar por la búsqueda de los sospechosos, el tribunal de justicia y el deseo de venganza.

Numan Acar, Ulrich Tukur, Denis Moschitto y Johannes Krisch completan el elenco.

Sobreviviente

“La más bella” (“De plus belle”), escrita y dirigida por Anne-Gaëlle Daval, con las actuaciones de Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole García y Olivia Bonamy.

Lucie está venciendo al cáncer y su enfermedad ya casi está por convertirse en un recuerdo lejano. Su familia la empuja a seguir adelante y vivir su vida al máximo. Así conoce a Clovis, encantador y arrogante. Es Dalila, sin embargo, una excéntrica maestra de danza quien inspirará a Lucie a reconstruir su vida y convertirse en la mujer que siempre ha deseado ser.