A los 74 años

Murió Emilio Disi

emilio-disi.jpg

El actor estaba lleno de proyectos, incluyendo su participación en la quinta entrega de “Bañeros”.

Foto: Archivo el Litoral

 

Luego de batallar contra el cáncer de pulmón, Emilio Disi (en realidad Emilio Roberto Parada) falleció ayer a los 74 años en el Instituto Fleming, donde se encontraba internado.

Al reconocido actor se le detectó su enfermedad a fines de 2017, luego de hacerle una serie de chequeos médicos debido a que sufría neumonía. Los médicos le descubrieron un tumor maligno sin metástasis por lo que a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

“Estoy peleándola. Estoy tranquilo, no me quiero poner nervioso. Sé que voy a salir, de eso estoy totalmente convencido”, había dicho esperanzado, luego de conocer la noticia.

Desde entonces su cuadro fue empeorando a tal punto que a principios de febrero fue internando en terapia intensiva en el Fleming por un cuadro de síndrome confusional hiperactivo.

Además de sus hijos y de su esposa Elvira, sus amigos Lito Gauss, Luis Brandoni, Mauro Dana Alice, Carlos Rottemberg y Javier Faroni lo acompañaron durante todo el proceso. El actor estaba lleno de proyectos para volver a la actuación, entre los que estaban una obra de teatro con Brandoni y su participación en la quinta entrega de la saga “Bañeros”.