Peligroso

Un hombre fue detenido por la fuga de hogar de una menor

El implicado tiene 49 años y estaba junto a una chica de 15. Tenía pedido de captura por ocultamiento de menores, estupro, estafa e inducción a la fuga.

29-1-WHATSAPP IMAGE 2018-03-15 AT 08.jpg

El hombre junto a la menor fueron aprehendidos en el interior de un motel ubicado en Blas Parera al 9200.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal de Violencia de Género de PDI detuvo este miércoles en la ciudad de Santa Fe a un hombre de 49 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por los delitos de ocultamiento de menores, estupro, estafa e inducción a la fuga.

La víctima, una adolescente de 15 años, fue encontraba en compañía del ahora detenido. El equipo interdisciplinario la asistió y se encuentra en buen estado de salud, a cargo de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

Ambos fueron hallados en la habitación de un motel ubicado en Blas Parera al 9200 de la capital provincial.

Interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Fontana, quien este mediodía tenía previsto formalizar la acusación en audiencia imputativa, ante el juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Jorge Patrizzi.

Reiterado

Según trascendió, ésta no fue la primera vez que la adolescente se fugaba de su hogar y que se la encuentra en compañía del hombre ahora detenido.

En diciembre del año pasado, familiares de la víctima realizaron la primera denuncia por su ausencia. Días después, personal policial de Violencia de Género los localizó en la ciudad de Paraná. En aquel entonces el hombre fue detenido y se le dictó una orden de no acercamiento a la joven.

El segundo pedido de paradero denunciado por los familiares de la niña se radicó en enero pasado.

A su vez, se supo el grado de peligrosidad del hombre en cuestión. El implicado tiene antecedentes penales, y cuando tenía unos 20 años cumplió condena en la cárcel de Coronda por un hecho de homicidio.