Pipo ganó y se fue

Por primera vez Néstor Gorosito y el presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, fueron juntos a la conferencia de prensa tras el triunfo ante Gimnasia. Y sin dejar a los periodistas preguntar, fue Pipo quien tomó la palabra y confirmó que dejaba el cargo de entrenador porque “cumplimos un ciclo”.

Después, el máximo dirigente agregó que “lo mejor para el club era darle salida a Gorosito y Hugo Garelli (coordinador de inferiores) se hará cargo del equipo hasta que contratemos el nuevo técnico”. Ambos se agradecieron y estrecharon la mano.

Aunque detrás de la salida de “común acuerdo” como expresaron, fuentes cercanas destacaron que la relación entre ambos se había roto y que sería el detonante principal. La falta de resultados, pero sobre todo declaraciones del presidente cuestionando la forma de jugar del equipo y el rendimiento de algunos jugadores, habrían llevado a que Gosorito decidiera dar un paso al costado e irse del club. Además, cuando Pipo renovó su vinculo a fines del año pasado, elevó enormemente el monto ante una posible rescisión de su contrato que se cuenta en millones de pesos, que son los que San Martín deberá abonarle y que sería de 10 millones de pesos.

“Quiero agradecer al club y a la comisión, pero hay veces que se cumplen ciclos y éste se cumplió. Trabajamos honradamente y el club está creciendo. Cumplimos un ciclo y ojalá el día de mañana volvamos a cruzarnos. La decisión ya está tomada, lo decidimos entre las dos partes así el club puede hacer lo mejor. Hoy (por ayer) lo hablé con los jugadores y antes del partido ya sabían que nos íbamos”, fueron las palabras de Gorosito anunciando su desvinculación de la institución verdinegra.

Néstor Gorosito estuvo al frente del plantel verdinegro durante 15 meses, tiempo en el disputó 36 partidos oficiales por el torneo de Primera División, obteniendo el 40 por ciento de los puntos en juego.