Brian Valenzuela, la figura del clásico

“Hay un grupo excelente, vamos a llegar lejos”

El arquero rojiblanco fue clave para sostener la victoria ante Colón. También se destacó Matías Monti, que definió el partido con un golazo.

D3-DSC_0251.jpg

Brian Valenzuela. El “uno” de Unión tuvo un segundo tiempo brillante y fue el jugador del partido en el Rafael Batres.

Foto: El Litoral

 

Javier Díaz

[email protected]

Tuvo su tarde soñada, a pesar de que no comenzó del todo bien por el gol tempranero de Arrue. Brian Valenzuela supo levantarse a tiempo y redondeó una tarea magnífica en el clásico liguista.

Seguro cada vez que se lo llamó a intervenir y con tres o cuatro atajadas bárbaras, se llevó la nota más alta sin lugar a dudas. Finalizado el encuentro, se mostró “contento” con su actuación personal pero no escatimó elogios para todos sus compañeros: “Quiero felicitar al equipo, estuvo muy bien en todas las líneas, nos echaron a dos jugadores y se nos complicó al final pero lo supimos sacar adelante. Felicito a todo el equipo por el esfuerzo que hizo”.

“En la primera fecha no se nos dio la victoria, nos tocó empatar con El Cadi. Pero qué mejor que arrancar con esta victoria ante el clásico rival. Los clásicos se ganan, por eso estoy contento con lo que hizo todo el equipo”, insistió.

De cara a lo que se viene, Valenzuela sostuvo que en el plantel “hay un grupo humano excelente que trabaja toda la semana” y por eso se entusiasmó: “Vamos a llegar lejos”.

Sobre su actuación de ayer, redondeó: “Me quedo con la doble tapada, creo que fue la mejor que tuve, sobre todo la segunda yendo a buscarla al palo derecho. Le dedico este triunfo a toda mi familia que está en Chaco, seguro pendiente de este partido. Son muy importantes para mí”.

Lo definió

Otro que tuvo una buena labor fue Matías Monti. El delantero aprovechó su momento y con una gran jugada personal marcó el gol de la victoria.

“Estos son partidos aparte, son los más importantes del año y hay que jugarlos con mucho huevo porque si no no se pueden ganar”, afirmó al terminar el cotejo.

“Fuimos más inteligentes, se nos complicó cuando nos quedamos con dos menos, pero supimos sacarlos adelante. El técnico nos explicó lo que teníamos que hacer y lo pudimos llevar adelante”, analizó.

“Fue un bajón perder la final del ‘Tiburón Lagunero’ contra Colón, pero sabíamos que teníamos que levantar cabeza rápido porque lo que importa son los partidos por los puntos”, agregó el atacante.

Sobre su actuación personal, dijo: “Me voy muy contento, meter un gol en un clásico te da mucha felicidad, mucha paz”.

“Unión siempre tiene que pelear, está obligado porque es el más grande de Santa Fe así que hay que estar arriba”, concluyó.

Otros resultados

La fecha 2 del torneo de Primera “A” se completó con los siguientes resultados: La Perla 5-El Cadi 0; San Cristóbal 2-Ciclón Racing 1; Universidad 1-El Pozo 0; Sanjustino 1-Newell’s 0; Sp. Guadalupe 0-Gimnasia 2; Ateneo 1-Colón de San Justo 0; La Salle 3-Banco 0 y Argentino 2-Cosmos 2 Entre semana, Pucará venció a El Quillá 2 a 1.

La que viene

La tercera fecha tendrá estos encuentros: El Cadi-Colón, Unión-Argentino, Cosmos-La Salle, Banco-Ateneo, Colón de San Justo-Sp. Guadalupe, Gimnasia-Sanjustino, Newell’s-Universidad, El Pozo-El Quillá, Pucará-San Cristóbal y Ciclón Racing-La Perla.