Lo dio vuelta y festejó

Independiente se quedó con el clásico

Los dirigidos por Ramón Centurión perdían por un gol de José Sandoval pero se recuperaron y en el segundo tiempo vencieron a Atenas con tantos de Duré, de penal, y Herrera.

D-4-IMG_0874.jpg

Todo del “Rojo”. Independiente lo perdía y lo dio vuelta. Jugó dos y sumó la totalidad de los puntos.

Foto: Mauricio Garín

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Independiente sigue firme y bien arriba en el Apertura. Jugadas dos fechas ganó todos los puntos que puso en juego y es uno de los punteros del torneo de ascenso.

Ayer , en su partido correspondiente a la 2da fecha del torneo Apertura venció a 2 a 1 a Atenas en el clásico de la vecina ciudad de Santo Tomé para ratificar su buen momento.

De entrada fue Atenas el que aportó a la experiencia de sus jugadores. Se adueñó del balón y fue más que el “Rojo” en cada espacio de la cancha. Las llegadas más claras fueron de Recaman, una de Faief y otra menos precisa de parte de José Sandoval.

Independiente, con gente muy joven en el terreno de juego se defendió como pudo y salió de contra tratando de encontrar a Duré, el único que podía revertir la situación.

Todo había sido normal hasta que en el minuto 30 de la primera mitad, Lucas Muga, árbitro del partido, debió parar el partido por falta de garantías. Los hinchas de Atenas y los locales habían generado incidentes que llevaron a la detención del mismo.

Casi media hora después el Jefe de Policía garantizó la continuidad y ahí fue Atenas el que sacó provecho con José Sandoval para marcar la diferencia. El gol no permitió la reacción de Independiente y el resultado no se modificó.

Lo dio vuelta

En el segundo tiempo la actitud y la entrega del “Rojo” fue otra. En pocos minutos logró inclinar la cancha a su favor y en el cuarto hora de juego, Duré fue derribado en el área y el mismo jugador cambió el tiro de los doce pasos en el gol del empate.

En los minutos finales el trámite fue favorable a Independiente que no dejó de buscar la victoria: a los 32 minutos fue Herrera el que selló el triunfo para desatar una fiesta que muy pocos hinchas del “Rojo” olvidará.

La 2da. fecha en resultados

Belgrano 2 (Miguel Fernández y Cristian Cristaldi)-Dep. Nobleza 2 (Esteban Jacob y Rodrigo Ibarra); Independiente 2 (Joaquín Duré y Ramón Herrera)-Atenas 1 (José Luis Sandoval); Los Juveniles 2 (Julio Pallero y Diego Macedo)-Juventud Unida 2 (Diego Mazzon y Elio Aquino); Nuevo Horizonte 1 (Mario Genesi)-Los Canarios 1 (Cristian Oviedo); Def. De Peñaloza 2 (Jesús Paiva y Brian Sobrero)-Loyola 2 (Julián Alonso y Lucas Ojeda); Dep. Santa Rosa 4 (Nicolás Banega, 2 de Alejandro Barrionuevo y Ricardo Infante)-Ciclón Norte 4 (Andrés Hernández, Emanuel Boituzat, Alexis Tarragona y Silvestre Escobedo); Las Flores II 3 (Gonzalo Díaz, Gustavo Madolé y Maximiliano Araya)-Def. Alto Verde 1 (Emanuel Vega); Don Salvador 3 (Brian Rego, Hernán Castelarín y Tomás Walczak)-Dep. Agua FC 0; Nacional 2 (Ojeda y Giménez)-Floresta 2 (Villalba y Rolón)

"Merecimos el triunfo por la levantada del final"

Ramón Centurión festejó el triunfo de manera mesurada. “Me voy contento por el triunfo pero sabemos que hay mucho por corregir. Estos son jugadores muy jóvenes en su mayoría. La verdad que no jugamos bien en el primer tiempo pero después de la charla que le dimos con “Batata” (Merlo) todo cambió en la parte final, con mucho esfuerzo y entrega total lo terminamos ganando. Este es un gran club por infraestructura y por gente de trabajo. Me gustó la propuesta y acá estoy. Dije que hay mucho por hacer y también por corregir. El grupo humano es bárbaro y eso facilita la tarea”, dijo el “Pelado” apenas terminó el clásico.

Síntesis

Independiente 2

Atenas 1

Independiente: Hernández (5); Fritzler (6), Jullier (6), Marcelo Romero (6), Antas (7), More (6), Herrera (7), Villalba (6), Duré (6), Santos (6) y Sabatter (6). DT: Ramón Centurión.

Atenas: Vázquez (5); Peralta (5),Mosconi (5), Matías Sandobal (5), Marconi (6), Barbero (5), Cáceres (6), Nei (5), Recaman (6), Faief (5) y José Sandoval (6). DT: Ariel Olivera.

Goles: en el primer tiempo, a los 45 min. José Sandoval (A); a los 16 min. Duré (I) de penal y a los 32 min. Herrera (I).

Cambios: Marcelo Romero por Sabatter y Díaz por Santos (I); Heredia por José Sandoval y Cabarie por Maidana (A).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 46 min. Duré (I) y Peralta (A).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Lucas Muga.

Reserva: Independiente 1-Atenas 0.

LA QUE VIENE

Nobleza-Nacional, Floresta-Don Salvador, Dep. Agua-Las Flores, Def. Alto Verde-Santa Rosa, Ciclón Norte-Peñaloza, Loyola-Nuevo Horizonte, Los Canarios-Los Juveniles, Juventud Unida-Independiente y Atenas-Belgrano.