Un parate de casi 20 días...

Domínguez quiere trabajar mucho pero sin amistosos

Este fin de semana hay fecha Fifa (Argentina juega el viernes contra Italia y el martes que viene con España) y por eso no habrá fútbol de Superliga. Se recuperan González y Ledesma.

D5-A-IMG_9887.jpg

“Venimos de una seguidilla de partidos”, explicó Domínguez y por eso resolvió que lo mejor es trabajo y descanso, sin amistosos, esperando la visita a Godoy Cruz.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Pasarán casi 20 días entre un partido y otro, pero por lo pronto, Eduardo Domínguez no piensa en amistosos teniendo en cuenta que el parate se le hace muy prolongado porque recién volverá a jugar el lunes 2 de abril. Es decir, Colón jugó el segundo partido de la fecha (viernes a la noche) y ahora jugará el encuentro que cierre la próxima. Mucho tiempo aunque, igualmente, el técnico no considera que sea necesaria la disputa de algún partido amistoso.

Servirá, eso sí, para que vaya trabajando sobre algunos aspectos. El más importante de todos es el reemplazante de Fritzler, que será suspendido y no jugará ante el durísimo Godoy Cruz, encaramado en las primeras posiciones. Y después, esperar por la recuperación de Mariano González y Pablo Ledesma, con la expectativa de que alguno de los dos llegue en condiciones de jugar el partido en Mendoza.

Pasada la amargura de la pérdida del partido ante Lanús, hay que barajar y dar de nuevo. Colón aún permanece en zona de clasificación para la Sudamericana y es lo que hay que tratar de defender a ultranza. “No clasificar a una copa internacional es un fracaso”, es lo que dicen los dirigentes y por eso, estas siete fechas que restan tienen ese objetivo prioritario, ya consumada la clasificación a la fase siguiente de la actual Sudamericana gracias a los dos triunfos frente al Zamora de Venezuela.

Por su parte, el plantel del Tomba volvió este martes por la mañana al trabajo en el predio de Coquimbito. El equipo que conduce Diego Dabove regresó el domingo por la noche de La Plata, luego de la victoria ante Estudiantes,y gozó del lunes libre.

Esta decisión se basó, además de en el triunfo ante Estudiantes, en que el torneo sufrirá un receso debido a la doble fecha Fifa, en que la selección argentina jugará ante Italia y España la próxima semana.

El parate le vendrá muy bien a un par de jugadores que están en proceso de recuperación. El más beneficiado será Juan Fernando Garro, que prácticamente dejó atrás la distensión y regresaría ante Colón en la próxima fecha. Igual, también le sirve a Juan Andrada, operado de meniscos.