Liga Argentina

Hindú Club superó a Libertad

En Resistencia, Hindú Club superó a Libertad de Sunchales por 93 a 82 y tras asegurar la ventaja deportiva entre sí (había perdido por siete en el partido de ida) quedó cerca del número 1 de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Para el cierre de la fase regular a Hindú Club le restan tres juegos y en los tres será visitante (Ameghino, Deportivo Norte y Villa San Martín). En el supuesto de que Libertad gane los cuatro que le restan Hindú necesitaría dos victorias de tres.

Hindú liquidó el partido en la primera mitad (53-35) y llegó a tener 22 puntos de ventaja aprovechando con alta efectividad cada una de las 18 pérdidas de su rival. Para eso, los tuvo a Kenneth Jones (20, 9/10) y Pablo Fernández (19, 9/13) como líderes y escoltados por Cristian Romero (12) y Fabio Vieta (12) desde la banca. El base Martín Cequeira (11+7+8) no quedó lejos de un triple doble. En Libertad, Bruno Barovero (31+9+6) fue otro que arañó el triple doble. Estuvo complementado por el pivote de Villa Angela, Ariel Zago (19).

En el otro extremo de las posiciones de la Conferencia Norte, Independiente BBC alargó su chance de evitar la Zona Permanencia al ganarle como local en Santiago del Estero a San Isidro 73 a 66 con 23 puntos de Eduardo Spalla y 21 de Willie Readus. A pesar de que siempre estuvo en ventaja a falta de un minuto Independiente debió sortear la presión de su rival para evitar la derrota. Finalmente, zafó con un triple y doble de Spalla. Con este resultado, a falta de tres jornadas, Independiente se ubicó a medio punto del anteúltimo (Ameghino).

En la Sur

La Zona de Permanencia en la Conferencia Sur está lejos de definirse. Ciclista Juninense y Tomás de Rocamora ganaron en condición de locales y dejaron todo al rojo vivo.

Ciclista y Rocamora ganaron con sensaciones muy diferentes. Mientras a uno le sobró frente a Rivadavia, el otro debió esperar por dos tiros libres a falta de 2 segundos.

El conjunto de Junín dejó atrás una espiral de cuatro derrotas y dio cuenta de Rivadavia de Mendoza por 82 a 51.

En Concepción del Uruguay, sobró emoción. Rocamora rompió serie negativa de cinco partidos y con lo justo le ganó a Atenas de Carmen de Patagones por 76-75. Dos libres de Gary Johnson (23+10) cuando restaban 2 segundos marcaron la diferencia.