Temporada 2018

Primera concentración del año para Los Pumas

De cara a la ventana de junio, que incluye dos tests con Gales (uno en nuestra ciudad) y uno ante Escocia, Hourcade designó un plantel de 25 jugadores para entrenar entre hoy y mañana.

D9-A-HOURCADE VA.jpg

Daniel Hourcade. El “Huevo” y sus colaboradores designaron 25 jugadores para entrenar por primera vez en este año.

Foto: Prensa UAR

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó un plantel de 25 jugadores que participará de la primera concentración de Los Pumas, hoy y mañana en Cardales.

Los Pumas debutarán en la ventana internacional de junio, el sábado 9 frente a su par de Gales, en el estadio “Bicentenario” de la ciudad de San Juan, una semana más tarde será la revancha en el “Brigadier Estanislao López”, de Colón, y el tercer y último encuentro será el sábado 23 frente a Escocia en el estadio “Centenario”, de Resistencia, Chaco.

El head coach argentino se refirió a la primera actividad de la temporada al señalar que “la idea es juntarse y explicarle a los jugadores el sistema de juego a partir de las diferencias que puedan existir con lo que vienen realizando en esta etapa del año”. “La intención además es que se vayan familiarizando con nuestra idea de juego, ya que el tiempo que vamos a tener antes de la ventana va a ser muy corto”, apuntó.

Finalmente, agregó que “los jugadores que se han destacado en otros seleccionados son tenidos en cuenta, más allá de los que juegan habitualmente en Jaguares. Los debutantes Juan Cruz Mallia, Rodrigo Bruni y Matías Osadczuk tuvieron muy buenos rendimientos en los distintos equipos que jugaron y por eso tienen esta oportunidad”.

Como ausencias significativas se pueden marcar a: Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Jerónimo de la Fuente y Benjamín Macome. Asimismo no fueron convocados por padecer distintas lesiones, Tomás Cubelli, Matías Moroni y Juan Martín Hernández.

Plantel Completo

Forwards: Agustín Creevy, Julián Montoya, Felipe Arregui, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti, Marcos Kremer, Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Rodrigo Bruni. Backs: Gonzalo Bertranou, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Juan Cruz Mallía, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Bautista Delguy, Ramiro Moyano, Matías Osadczuk, y Joaquín Tuculet.

Los Pumas en Santa Fe

Se presenta el test ante Gales

D9-B-PUMAS-GALES.jpg

Foto: Archivo El Litoral

Esta tarde, desde las 19, en el “Salón Blanco” de Casa de Gobierno, se llevará a cabo la presentación del test match que el 16 de junio van a disputar en cancha de Colón, Los Pumas y Gales. Este encuentro, será en el marco del segundo partido de la denominadada “ventana de junio”. El primero, es una semana antes, con el mismo rival en San Juan, y el tercero, el sábado 23 frente a Escocia en Chaco.

En el acto, habrá autoridades del Gobierno Provincial, de la World Rugby (WRU), de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y de la Unión Santafesina, anfitriona y organizadora.

Los Pumas ya se presentaron en Santa Fe en tres ocasiones por test match: en 2007 y 2016, victorias ante Irlanda e Italia, y el año pasado, derrota frente a Inglaterra. También el seleccionado argentino jugó en el estadio “sabalero” en 2012, un amistoso ante el Stade Francais, antes de su primera participación en el Rugby Championship.