Toyota Hilux y una celebración especial

50 años de éxitos

Consolida como la más vendida en nuestro país, la pick-up cumple medio siglo desde su aparición en Japón. Para festejarlo, se creó un sitio web especial, donde se puede hacer el recorrido histórico de este modelo que ya es legendario.

missing image file

 

M&T

[email protected]

Concebida por Toyota como la sucesora natural de la Briska, Hilux debutó en marzo de 1968 con Hino Motors Ltd. a cargo del desarrollo y la producción.

Por su origen, Hilux tiene sus raíces en el formato de camión, y el punto de partida de su desarrollo hasta la fecha ha sido el énfasis en su robustez, como un caballo de batalla cuya utilidad práctica lo hace ideal como vehículo comercial.

No importa cuán severas sean las condiciones del camino que encuentre, Hilux brinda la tranquilidad de que siempre se puede llegar.

“Hilux es un socio vital para mí”, su dueño sonríe y acaricia su Hilux, como si estuviera hablando de un amigo. Cuando trabajas con Hilux, se convierte en parte de tu vida. Un socio en quien confiar: ese es el tipo de vehículo que Toyota quiere que sea Hilux. Y así lo hace ver la terminal a través del tiempo.

Con el objetivo de obtener confiabilidad, durabilidad y un rendimiento sólido en condiciones de caminos difíciles, Toyota coloca a sus vehículos bajo rondas extremas de pruebas, unas tras otras, para probarlos hasta el borde de la destrucción. El desierto volcánico de Islandia, o el frío extremo de la Antártida, son de esos lugares donde Hilux ha demostrado su robustez.

Adaptable al trabajo, al ocio, a los deportes, o simplemente para trasladarse por la ciudad, su versatilidad junto a un chasis robusto hacen a la belleza de Hilux.

Las ocho generaciones

Hilux, desde 1968 hasta la actualidad, ha mostrado ocho evoluciones que la han consolidado en los diferentes mercados del mundo. La actual versión (la octava generación) fue presentada en 2015.

missing image file
missing image file
missing image file
missing image file
missing image file
missing image file
missing image file

Hilux, que deriva de los términos en inglés “high” y “luxury” (gran lujo), lleva cinco décadas siendo sinónimo de fiabilidad, durabilidad y gran rendimiento en las condiciones más difíciles.