Madrugada de película

Una familia de Guadalupe a los tiros con un ladrón

Ocurrió en la cuadra de calle Padre Genesio al 1200. Se escucharon varias detonaciones. La policía acordonó la manzana, pero el delincuente logró escapar. Afortunadamente, no hubo heridos.

Redacción El Litoral

[email protected]

“Amanecer de película policial, durante la madrugada de hoy”, escribió en su muro de Facebook Carla García.

Ella se refería a un incidente que acababa de ocurrir en su propio hogar de barrio Guadalupe, ubicado en la cuadra de calle Padre Genesio al 1200.

Fue el lunes a la madrugada, cerca de la 1.30, cuando ya se habían apagado todas las luces y la familia dormía. En ese momento, uno de sus dos hijos entró desesperado en la pieza de Carla y su esposo. “Se escuchan ruidos en el techo”, les dijo después de despertarlos.

“El barrio está complicado, como en todos lados. A veces se escuchan ruidos en los techos. Estamos a la defensiva. Abrimos la ventana y lo vimos en el patio al tipo. Era flaco. No sé la edad, porque no había buena iluminación. Uno de mis hijos buscó su escopeta antitumulto, que dispara postas de goma. Como saltó un tapial, con mi otro hijo salimos a la vereda. Intuimos que iba a escapar por un pasillo y así fue. Nos topamos con él en calle Avellaneda”, relató la mujer.

“Entonces apareció mi otro hijo, con la escopeta, y le empezó a tirar con la munición antitumulto. El delincuente le respondió con un arma de fuego y entonces retrocedimos y llamamos a la policía. El tipo subió por un tapial. En minutos, se llenó de patrulleros. La policía acordonó toda la manzana y en plena madrugada revisaron los techos y pidieron permiso para entrar a las casas vecinas. Se escucharon más detonaciones. No sé cómo, pero el asaltante se pudo escabullir”, se lamentó.

“No pudimos dormir más. Cada vez cuesta más estar tranquilo. No es la primera vez que tratan de entrar a nuestra casa. Estamos todas las noches en alerta... si ladra el perro, si escuchamos pasos en las chapas... Yo tengo cámara de seguridad, pero este hombre cortó el cable. No era un improvisado, sabía lo que tenía que hacer”, aseguró Carla en diálogo con El Litoral.