Eduardo Domínguez y la necesidad de meter bisturí en el equipo...

“Veré si con alguna vuelta de tuerca se puede cambiar algo”

El entrenador sabalero no le echó la culpa a Rapallini por la jugada previa al segundo gol, dijo que se va de Mendoza con “sensaciones feas” y que tiene “la impresión de que cada error que cometemos lo estamos pagando caro”.

D8-A-02-04-2018_MENDOZA_GODOY_CRUZ_SUPERA_1 (4).jpg

No pasó casi nunca. Si algo tiene Gonzalo Escobar es frescura y resto físico para pasar al ataque desde atrás, por la banda izquierda. Es uno de los datos que lo distinguen a este buen refuerzo que Colón le compró a Temperley. Pero se lo vio demasiado contenido en Mendoza, incluso por momentos complicado en el mano a mano para marcar. Fue uno de los que “sufrió” los mecanismos de juego de Godoy Cruz.

Foto: Gentileza Diario Los Andes

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Mendoza)

[email protected]

Demoró bastante su salida el técnico de Colón. Fue el último en irse del vestuario del Malvinas Argentinas, cuando ya el lunes daba paso al martes. Quizás, Eduardo Domínguez buscó tranquilizarse un poco, a pesar de que no fue el más exacerbado con la jugada del segundo gol, donde todo el banco de Colón reclamó una supuesta infracción en perjuicio de Vera, que luego marcó el inicio de la maniobra que pergeñaron muy bien entre Álvaro González y “el Morro” García.

Lo primero que dijo Domínguez es que se va “con sensaciones feas y queriendo entender el momento por el que estamos atravesando”, aclarando que “tengo la impresión de que cada error que cometemos, lo pagamos caro”.

Ampliando más este último concepto, que posiblemente esté condicionado por lo que pasó hace un par de semanas ante Lanús en Santa Fe, Domínguez también dijo que “una sola jugada le bastó a Godoy Cruz para ganar el partido”.

Sobre el arbitraje, el técnico rojinegro señaló que “no creo que los fallos de Rapallini hayan influido en el resultado del partido”, marcando una diferencia sobre el pensamiento de muchos de los que estaban al lado suyo en el banco, sobre todo el profesor Pablo Santella, expulsado por su reacción en la jugada previa al gol del “Morro” García.

Y además, Domínguez dejó más conceptos:

* “Estoy viendo que no alcanza con salir a buscar el partido y con tener mayor cantidad de situaciones de gol que el rival. Evidentemente, con esto no alcanza para conseguir puntos”.

* “Todo lo que ellos hicieron estaba en los planes. Sabíamos que nos iban a abrir la cancha, que iban a tratar de desbordar por los costados y a tirar centros. Yo vi bien parada a la defensa, no me dio la impresión de que le demos ventaja en el área. Ahí, en ese lugar, nosotros estuvimos seguros”.

* “Es cierto que fuimos superiores en el segundo tiempo, pero también quiero dejar en claro que en el primero tuvimos situaciones claras para convertir. Fíjense las dos de Marcelo Estigarribia, por ejemplo. Luego tuvimos más posesión de pelota y esa impresión es la que se llevan todos. Yo vi cosas positivas pero con eso no nos alcanza”.

* “A veces, el empate se desacredita, pero yo digo que es importante sumar en esta parte del torneo”.

* “Tenemos en claro que no somos menos que nadie y que nuestro objetivo ha sido siempre el de sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

* “Veremos si con alguna vuelta de tuerca se puede solucionar algo. Posiblemente, la busquemos jugando con nuestra gente y en nuestra cancha”.

* “Tomás Chancalay entró bien y no lo puse de entrada porque no lo vi bien apenas regresó de la gira. No caben dudas de que, si bien él está en el sub 20, sufre igual por lo que vive con el resto de la delegación y asimila de la misma manera la derrota. Por eso no lo vi bien cuando regresó y fue uno de los motivos por los que decidí ponerlo en el banco”.

También lo tuvieron a Pelé

Así como el 10 de mayo de 1964 es una fecha que no pasa desapercibida en la historia de Colón, porque fue el día en el que sucumbió el mejor equipo del mundo (el Santos de Pelé) dando inicio al mote de Cementerio de los Elefantes para el estadio sabalero, el 1º de marzo de 1964 es una fecha que no se puede olvidar en la historia de Godoy Cruz, aunque con otro resultado final.

Ese día, Pelé estuvo presente en el estadio Feliciano Gambarte y se encontró con un entusiasta rival que tenía en sus filas a una verdadera gloria del fútbol mendocino: Víctor Legrotaglie.

Santos le ganó 3 a 2 a Godoy Cruz, con goles de Toninho y dos de Peixinho, mientras que Hardaan Curi y Marchiori fueron los autores de los goles del Tomba.

Por el Santos, esa tarde, alistaron Gilmar, Ismael, Geraldinho, Mengalvio, Haroldo, Joel, Peixinho, Rossi, Toninho, Pelé y Pepe. Luego ingresaron Lima, Aldir y Dorval, mientras que Learcio, Juan Carlos, Daklmo y Zito permanecieron en el banco de relevos.

Otro lesionado

Leonardo Heredia se fue del Malvinas Argentinas con una bolsa de hielo atada a una de sus rodillas. Sufrió un esguince sobre el final del partido y es casi un hecho que se tendrá que parar hasta que termine el torneo.

Poco tiempo

El plantel regresó vía terrestre a Santa Fe y este miércoles por la mañana reanudará los entrenamientos, con poco tiempo en la semana ya que el sábado a las 15.30 recibirá al Vélez de Heinze. Para este partido, está en condiciones de volver Matías Fritzler, quien cumplió la sanción, en tanto que se aguarda la recuperación total de Mariano González. Ni Pablo Ledesma ni Christian Bernardi estarán para regresar al equipo.

23 Puntos

En 10 partidos fueron los que cosechó Godoy Cruz desde que Diego Dabove se hizo cargo del equipo. Ganó 7 partidos, empató 2 y perdió sólo uno (de local ante Racing).

D8-B-02-04-2018_MENDOZA_GODOY_CRUZ_SUPERA_1 (3).jpg

Mal parado, como en el segundo gol. Desde la teoría, no debe quedar mano a mano Ángel González (volante ofensivo) con un zaguero (Ortiz). Así como en esta jugada de la foto, pasó en la última del partido: no estaba Toledo (?), quedó Conti desbordado de “4”, Ortiz a mitad de camino y “el Morro” con su aspecto físico imponente se lo llevó “puesto” a Escobar —uno de los más diminutos de Colón— para poner el 2-1 sobre la hora.

Foto: Télam

“No tengo dudas de que el árbitro influyó en el resultado. Vinimos acá con la mentalidad de ganar el partido. Jugamos bastante bien el segundo tiempo y es doloroso e inmerecido haber perdido”.

Tomás Chancalay

Autor del gol de Colón

“Con ellos hablaba de una forma y con nosotros de otra”

Germán Conti, el capitán de Colón, reconoció que en la jugada del segundo gol “debí haberlo esperado y no salir a tratar de rechazar la pelota. González la punteó bien y tampoco me quise tirar porque estaba amonestado y me podían echar”.

Sobre el partido en sí, dijo que “tuvimos errores y cuando nos pasa esto, el rival no nos perdona. Tengo la impresión de que al partido lo perdimos nosotros. Nos hicieron un gol de pelota parada y nos agarraron mal ubicados en el segundo. Por esos dos defectos, perdimos el partido”.

Por último, se refirió al arbitraje y dijo que “Rapallini nos hablaba a nosotros de manera diferente a la manera en que lo hacía con ellos. Se lo hicimos saber, después pidió disculpas pero fue así casi todo el partido”.

27 Goles

En 57 partidos son los que lleva convertidos Santiago García en Godoy Cruz.

¿Qué pasó entre Dóvalo y Santella?

El profesor Pablo Santella fue expulsado luego del segundo gol convertido por Godoy Cruz y a poco de terminado el partido, se fue raudamente y enojado al micro que estaba esperando al plantel a la salida del vestuario.

A los pocos minutos, el cuarto árbitro, Pablo Dóvalo, fue a buscarlo al micro y allí se originó un intercambio de palabras. Inclusive, se observó la movilización de algunos agentes del orden hacia el sector en el que se encontraba el micro.

Es posible que haya existido algún intercambio de palabras o algún pedido de aclaración por parte del preparador físico de Colón y el cuarto árbitro. Ninguno de los dos quiso referirse al respecto.

D8-C-DZ0FOGFWKAIOSHB.jpg

Tocó una sola y fue gol. Esos famosos “detalles” —palabra que está de moda en el fútbol actual— que antes favorecían al Colón de Eduardo Domínguez son los que ahora lo condenan cuando los resultados no se dan. Pasó con Lanús en Santa Fe y pasó ahora en Mendoza. Para muestra, basta el segundo gol: “el Morro” García (en la foto perseguido por Alan Ruiz) había perdido todos los mano a mano y el balón le rebotaba. Hasta que agarró la última y la mandó a la red.

Foto: Gentileza Prensa Godoy Cruz

“Jugamos un muy buen partido, pero lamentablemente nos vamos con las manos vacías. En el primer gol, hay una falla pero no es mía. La pelota me pasa, pega en el palo y prácticamente la empujan cuando estaba a punto de tomarla”.

Alexander Domínguez

Arquero de Colón

Dirigentes

Acompañando al plantel sabalero estuvieron el presidente José Vignatti y los vicepresidentes Patricio Fleming y Horacio Darrás. Tanto Vignatti como Fleming partieron apenas terminado el partido, mientras que Darrás había llegado junto a la delegación.

Contratos

Además de haberle firmado el primer contrato al juvenil Brian Galván, que por una lesión se quedó afuera del viaje a Europa como sparring de la selección mayor, también la dirigencia sabalera resolvió extenderle el vínculo a Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, obviamente con una mejora económica para ambos futbolistas. A propósito de Sandoval, fue el autor del gol de la reserva, que igualó 1 a 1 con Godoy Cruz en el predio que el Bodeguero posee en las afueras de Mendoza. A propósito, el equipo de Luciano Calcagno alistó a Chicco; Vigo, Garcés, Quiroz y Meza; Medrano, Moschión, Malimberni, Brian Galván; Saravia y Sandoval. Luego entraron Baranosky por Saravia, Taborda por Malimberni y Farioli por Meza.