Llegan cartas

Una ciudad para todos

ESTELA SINACORE

DNI 4.077.077

Al Sr. intendente, Sres. concejales, a la Dirección de Transporte y/o a quien corresponda: ¿una ciudad para todos? ¿Inclusiva? ¿Accesible, con accesibilidad? Nuevas unidades de transporte público más accesibles? Esto sólo parecen meras enunciaciones, un milagro o un imposible, dado que el estacionamiento sobre franjas amarillas se da ocupando hasta las ochavas, impidiendo el acercamiento del transporte público a los cordones, para ascender quienes tienen dificultades motrices, o de edad avanzada. Esto se observa, por ejemplo, en calle 1º de Mayo esquina 3 de Febrero donde en la actualidad supuestamente circulan varias líneas.

Esta cuadra tiene pintado el estacionamiento medido hasta casi la ochava. Sería apropiado demarcar el espacio necesario para el correcto estacionamiento del colectivo, pintando los cordones amarillos, cobrando multas, sancionando y retirando los vehículos con la grúa. Eso motivaría a no reincidir en conductas egoístas, faltas de solidaridad y compromiso ciudadano. Para hacer cumplir las normas y ordenanzas, ordenan la ciudad y la convivencia de los vecinos. Y que no sea sólo enunciaciones publicitarias.

 Infracciones

CRISTINA ISABEL BALDO

[email protected]

Siendo Domingo de Pascuas, a la tarde, circulando por bulevar casi Belgrano, observé con indignación una familia circulando en moto, que llevaba la nena chica parada en el medio de dos adultos. Iban todos sin casco. El inspector de tránsito, en vez de detenerlo lo señaló con el dedo como indicándole la infracción; pero lo dejó continuar.

Me parece una burla para los que respetamos las normas de tránsito y para la seguridad de todos. Me pregunto para qué están los inspectores si no es para hacer cumplir las normas, o es sólo para cobrar horas extra,