Eduardo Domínguez y lo que pasó el sábado en el Brigadier López...

“Intentan penalizar en vez de buscar soluciones”

El entrenador rojinegro dijo que no conoce a los que promovieron desórdenes, “al predio no entraron”. Además, deshoja la margarita armando el equipo que visitará el domingo a Chacarita.

D6-A-DSC_3631.jpg

Eduardo Domínguez habló de todo este jueves y se lo vio enojado con todo lo que ocurrió el sábado.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

Este jueves por la mañana, Eduardo Domínguez hizo declaraciones para TyC Sports y dijo que “en vez de sancionar a los 8 ó 10 que promueven los desórdenes, le hacen daño a un club. Yo no los conozco. En el predio no entraron. En vez de buscar soluciones, intentan penalizar”.

La dirigencia sabalera espera la resolución que tome el Tribunal de Disciplina. “Sale hoy o el jueves de la semana que viene”, señalan en el club, pero hay optimismo en relación a que no sea dura. ¿Qué significa?, que se darían algunas hipótesis beneficiosas para el club:

* 1) Que se jueguen los 68 minutos que faltan, aunque se decida hacerlo a puertas cerradas.

* 2) Que no haya descuento de puntos.

* 3) Que tanto el partido con Patronato como el encuentro con River, que son los que restan como locales, se disputen en el Brigadier López y con ingreso de la gente, amén de las limitaciones emanadas del Ministerio de Seguridad.

De lo que seguramente no se podrá salvar, es de la sanción económica que recibirá la institución y de la que, todavía, no se puede realizar una especulación en cuanto a la cantidad de dinero que tendrá que desembolsar la institución.

Volviendo a las declaraciones de Domínguez, todavía no está claro si el club va a recibir alguna sanción. Por lo pronto, el árbitro actuó correctamente al suspender el partido. Si todo sale como en Colón creen que puede darse, el resultado será muy satisfactorio para la institución y no habrá un perjuicio deportivo, el cual podría darse en el caso de que se decida, por ejemplo, una quita de puntos, dar por perdido el partido u obligarlo a jugar a puertas cerradas, hechos que, en principio, no se producirían.

¿Qué más dijo?

El entrenador rojinegro también se refirió a la situación planteada con el profesor Pablo Santella, que fue sancionado por su expulsión en el encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza.

“Respecto de Santella, el club es el que tiene la decisión y comunicó que no va a pagar la multa”. (N. de R: es de 30.000 pesos). En consecuencia, Colón no tendrá un preparador físico sentado en el banco de relevos, ya que el segundo PF que venía trabajando con Domínguez, no tenía contrato y resolvió alejarse.

En cuanto a lo ocurrido el sábado, agregó que “lamentablemente se está luchando de una manera desigual. Sabemos lo que pasa en el fútbol argentino y todos miramos para el costado”.

Luego insistió respecto de que “a los barras no los conozco, no los vi nunca por el predio. Es la primera vez que, de antemano y en medio del partido, la terna arbitral me decía que se había planteado una situación en la tribuna que iba a obligar a la suspensión del partido”, esto último en referencia a lo que el propio Merlos declaró luego, cuando señaló que “la barra no quería que se jugara el partido”.

“El club está combatiendo una situación que no es normal y encima se lo quiere castigar. Necesitamos que esto sea apoyado no sólo por el ambiente del fútbol sino por todos. Si seguimos así, vamos a seguir metidos en la misma mierda”, dijo el técnico sabalero.

“Quisiéramos que se decida rápidamente la sanción, por nosotros y por Vélez. Esto viene desde siempre, uno conoce lo que pasa en los clubes, se los conoce, saben quiénes son. Pero han repudiado a las barras, hubo muertes y seis meses después festejaban los cánticos. Como sociedad tenemos que reaccionar y aprender”.

Luego habló de los lesionados y dijo que “Ledesma trabajó bien, está recuperando la forma física, hace un mes que está parado. Es apresurado saber si lo vamos a tener en cuenta contra Chacarita. Bernardi participó de todo el entrenamiento, reaccionó positivamente, terminó sin dolores y González también está buscando su mejor forma física”, a lo que agregó que “a lo sumo, haremos un cambio en el medio”, en relación a la posibilidad de que juegue Silva por Bastía, cosa que no está definida.

En cuanto al partido y para finalizar, señaló que “va a ser un partido por momentos trabado”, el del domingo en San Martín.

Dudas en el equipo

Eduardo Domínguez empieza a deshojar la margarita para formar el equipo que visitará el domingo a Chacarita. Algunos le ponen fichas a que una alternativa es la de repetir los once que arrancaron el inconcluso encuentro con Vélez, pero la recuperación de Pablo Ledesma alienta alguna expectativa de que podría cambiarse algo en relación a aquel equipo que arrancó el partido con los de Liniers.

No habrá novedades en el fondo, donde Domínguez mantenerá a su homónimo Alexander en el arco, con Toledo y Escobar marcando los laterales y la dupla Conti-Ortiz en la zaga central. Las dudas se plantean del medio hacia arriba. Si, como se podría presumir, Domínguez juega otra vez con la dupla Fritzler-Bastía, quedarán cuatro lugares para el armado del bloque ofensivo. ¿Alan Ruiz titular?, se supone que sí. ¿Correa titular?, también. ¿Y los otros dos?. Si Domínguez repite lo del sábado, serían Chancalay y Estigarribia. La presencia de Chancalay es casi segura para mantenerse como titular. Habrá que ver si también apuesta a Estigarribia para ir a jugar al estadio funebrero.

En la práctica de este jueves, Domínguez probó con Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz, Escobar; Chancalay, Facundo Silva, Fritzler, Estigarribia; Alan Ruiz y Correa. O sea, un solo cambio en relación al equipo que arrancó con Vélez, aunque este viernes habrá un nuevo entrenamiento y habrá que ver si mantiene esta idea con relación a la formación de su equipo.

El plantel rojinegro viajará el sábado, a la mañana, por vía aérea con destino a Buenos Aires. Seguramente, por la tarde habrá un entrenamiento liviano que se llevará a cabo en el mismo hotel en el que concentra el plantel.

Soga al cuello

Las posibilidades de que Chacarita mantenga la categoría son mínimas y necesita sumar, naturalmente, la mayor cantidad de puntos posible, al punto tal que si suma 11 de los 15 que restan, descenderá automáticamente.

Pero en caso de sacar 15 de 15, también dependerá del resultado de otros equipos. Patronato, por ejemplo, con dos puntos que obtenga lo obliga a ganar todos los partidos y si Tigre suma 3 y Vélez 5 más, también estará obligado a ganar todos los encuentros y aún así dependiendo de otros resultados, aunque en circunstancias más favorables. Está muy complicado.

D6-B-DSC_3525.jpg

Matías Fritzler en acción, en los pocos minutos de fútbol que se vieron el sábado en el Brigadier López.

Foto: Luis Cetraro

Reserva

El partido de reserva entre Chacarita y Colón se jugará el lunes 16 a las 11, en el mismo estadio funebrero.

D6-C-DSC_3481.jpg

Un solo cambio tendría el equipo si es que se mantiene a los once que puso en la práctica matutina de este jueves. De pie: Domínguez, Ortiz, Conti, Fritzler, Estigarribia y Bastía (el único que no estuvo entre los 11 que paró en la práctica). Agachados: Alan Ruiz, Chancalay, Correa, Escobar y Toledo.

Foto: Luis Cetraro