Venció 1 a 0 al Mineiro en la ida de la primera fase de la Sudamericana

San Lorenzo ganó y listo

Con un gol de Gabriel Gudiño en el primer tiempo, el azulgrana se recuperó del duro traspié 0-5 ante Godoy Cruz del domingo pasado, que lo dejó definitivamente afuera de la lucha por la Superliga. El 8 de mayo, define la serie en Brasil.

D5-12-04-2018_BUENOS_AIRES_EL_JUGADOR_DE.jpg

La diferencia. El ex Atlético de Rafaela Gabriel Gudiño remata, tras un rebote del arquero Víctor de Atlético Mineiro, para colocar el 1-0 definitivo a favor de San Lorenzo.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo sacó anoche una ventaja mínima como local ante Atlético Mineiro, de Brasil, al que le ganó por 1 a 0 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. El único gol del encuentro, desarrollado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por el uruguayo Leodán González, fue obra de Gabriel Gudiño a los 39 m de la etapa inicial.

La revancha se disputará el martes 8 de mayo, a partir de las 21.30, en Belo Horizonte, y el ganador accederá a la segunda ronda, cuyos cruces se sortearán una vez que estén todos los clasificados en esta instancia.

Con una formación alternativa y la urgencia de recuperarse del 0-5 recibido el domingo ante Godoy Cruz por la Superliga (lo que le restó casi todas sus chances de pelear por el título), San Lorenzo salió decidido a buscar la victoria, aunque se encontró con un rival que, lejos de refugiarse atrás, le disputó la tenencia del balón en el mediocampo.

Con Adilson, Elías y Luan, Mineiro mostró prolijidad en el traslado, pero falló en el pase final y apenas generó una situación de gol a lo largo de la primera etapa, cuando el ex River Juan Cazares sacó un remate desde afuera del área que salió apenas desviado. A esa altura el local ya había logrado la apertura del marcador, a los 39 m, luego de una jugada que inició Alexis Castro y finalizó Gudiño —una de las figuras del Ciclón— tras un despeje del arquero Víctor. Ese sector, el de Gudiño —bien complementado por Paulo Díaz—, fue el que usó San Lorenzo para canalizar la mayoría de sus ataques. Y aunque le faltó profundidad para asistir a Nicolás Blandi, también por cierta desconexión de Rubén Botta, le alcanzó para llegar al descanso con el resultado a favor.

El conjunto brasileño salió decidido hacia el empate desde el primer minuto del complemento, impulsado por el juego que le dio el ingreso de Gustavo Blanco (en reemplazo de Adilson). Pero San Lorenzo se sintió cómodo para jugar de contragolpe y así generó dos chances muy claras para ampliar la ventaja en los instantes iniciales, a los 4 m y a los 7 m, que desperdició Blandi en ambas ocasiones.

Así se fue desarrollando el segundo tiempo: Mineiro con la pelota y más insinuaciones que riesgo real frente al arco de Navarro, y San Lorenzo con orden para defender y sacar la contra. Pero el marcador no se alteró. El 1-0 para el equipo azulgrana terminó siendo justo, y habrá que esperar hasta el 8 de mayo para ver si también fue suficiente.

Síntesis

San Lorenzo 1

Atl. Mineiro 0

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Robert Piris Da Motta y Alexis Castro; Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Bremer, Gabriel y Fabio Santos; Adilson, Luan, Elías, Juan Casares y Rómulo Otero; Ricardo Oliveira. DT: Thiago Larghi.

Gol: en el primer tiempo, 39m Gabriel Gudiño (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Gustavo Blanco por Adilson (AM), 25m Juan Cavallaro por Botta (SL), 26m Erik por Otero (AM), 31m Nicolás Reniero por Blandi (SL) y 36m Tomás Andrade por Luan (AM).

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Otros resultados de ayer

Los cruces entre equipos brasileños y bolivianos en Copa Sudamericana tuvieron anoche triunfos repartidos con los éxitos de los locales Fluminense, de Río de Janeiro, por 3 a 0 sobre Nacional, de Potosí, y Blooming ante Bahía por 1 a 0.

Los brasileños de Fluminense se impusieron con goles Dyego, Gum y Pedro, este último de tiro penal cuando finalizaba el encuentro. Mientras que los bolivianos de Blooming batieron a los brasileños de Bahía con un tanto anotado por Leonardo Vaca.

Gol de D’Alessandro

El argentino Andrés D’Alessandro marcó anoche en el minuto 90 el gol del triunfo de Internacional sobre Vitoria, por 2 a 1, en el partido de ida por la cuarta fase de la Copa de Brasil, certamen cuyo campeón clasificará para la Copa Libertadores de 2019. El encuentro se jugó en el estadio Mineirao y Patrick abrió el marcador a los 18 minutos para Inter, igualó Denilson a los 43 y D’Alessandro puso el 2-1 en el minuto final con un tiro libre “ayudado” por un gran error del arquero Caique. El desquite se jugará en Vitoria el miércoles próximo.

La agenda para hoy

Botafogo de Brasil visitará hoy a Audax Italiano de Chile y Sol de América de Paraguay recibirá a Independiente Medellín de Colombia, en partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, a las 19.15, Audax Italiano recibirá a Botafogo, flamante campeón del torneo Carioca, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de Fox Sports. Audax Italiano marcha último en el campeonato chileno, con 5 unidades, y viene de perder 1-0 con Universidad de Concepción. Botafogo, donde juega el argentino Joel Carli (ex Quilmes), el domingo se consagró campeón del torneo Carioca, al superar en la final a Vasco da Gama, rival de Racing Club en la Copa Libertadores.

En el estadio Luis Giagni, de Asunción, a las 20.30, Sol de América será local ante Independiente Medellín de Colombia, con el peruano Michel Espinoza en el arbitraje. En el torneo paraguayo, Sol de América, que tiene a los argentinos Nicolás Arrechea (ex Almagro) y Martín Giménez (ex Arsenal), viene de ganarle 3-1 a Sportivo Luqueño, y está ubicado en el cuarto puesto con 18 unidades a 6 del líder Olimpia. Independiente Medellín, que tiene en sus filas a los argentinos Germán Cano (ex Chacarita, Lanús) y Santiago Echeverría (ex Brown de Adrogué, Huracán), en la tabla del campeonato colombiano está cuarto 22 unidades, a 6 del puntero Atlético Nacional, con el que en su última presentación perdió por 2-0.