EL LITORAL ESTARÁ EN RUSIA 2018

La Copa del Mundo: se mira y no se toca

La feliz ocurrencia de Coca Cola cerró su tour en la Argentina en la ciudad de Rosario. Estuvo el gobernador Miguel Lifschitz, Nery Pumpido —entre los campeones mundiales— y David Trezeguet.

D8-F-PUMPIDO COPA.jpg

La Copa en buenas manos. Nery Alberto Pumpido y Ubaldo Matildo Fillol con la Copa Fifa en el Tour Mundial de Coca Cola que hizo escala en la Argentina y cerró la gira en Rosario. “El Pato” la levantó en el Mundial de Argentina 1978 y el ex Unión, Nery Alberto Pumpido, lo hizo en el Estadio Azteca de México 1986. Fue una de las fotos más buscadas, con El Litoral —que camino a los 100 años estará en el Mundial de Rusia 2018— de testigo.

Foto: El Litoral

 

Darío Pignata

[email protected]

Serán en total 91 ciudades desparramadas por 51 países de los seis continentes. En Sudamérica, sólo se pudo ver la Copa del Mundo de la Fifa en dos países: Argentina y Colombia. En nuestro país, el Tour de la Copa pasó por Tucumán, Berazategui, Ciudad de Buenos Aires y se despidió de Argentina en Rosario, con cobertura exclusiva de El Litoral, que en sus 100 años pudo estar al lado de la Copa, del mismo modo que estará en el Mundial de Rusia 2018.

El trofeo se transformó en un verdadero trotamundos, desde la ceremonia de apertura oficial: el héroe de Inglaterra en el Mundial de 1966, Sir Geoff Hurst, y la estrella de Italia 2006, Andrea Pirlo, emprendieron con el trofeo un viaje inolvidable.

En el marco del Tour de la Copa del Mundo de la Fifa, Coca-Cola y Coca-Cola Andina Argentina brindaron la posibilidad de sacarse una foto con el trofeo más famoso del mundo y disfrutar de distintas experiencias interactivas únicas, como también jugar un partido de fútbol Tenis con “Charly” Alberto Iacono (campeón Mundial de Freestyle fútbol) en dupla con el campeón Argentino.

Por lo que pudo ver El Litoral, en la recorrida especial en el Metropolitano de Rosario, se vivieron momentos desbordantes de emotividad, alegría y entusiasmo: los rosarinos mostraron esa impronta pasional por el fútbol —con sus colores de Central o Newell’s— y por la celeste y blanca, acompañando en familia el paso de la copa por esa ciudad.

Hasta el mismo gobernador, Miguel Lifschitz, fue guiado por el propio Nery Alberto Pumpido —campeón en México ‘86— y realizó la recorrida: una máquina imprimía la foto de cada persona con sus ídolos y con la misma Copa. Pero, además, había un verdadero museo con camisetas y momentos históricos de la Selección Argentina de fútbol.

Con Nery Alberto Pumpido y Ricardo Giusti como “embajadores territoriales”, el listado de campeones mundiales de Argentina 1978 y México 1986 se completaba con los siguientes ídolos: “el Pato” Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Bertoni, Carlos Daniel “Chino” Tapia, Héctor “Negro” Enrique, Jorge Burruchaga, Ricardo Julio Villa, “el Tata” José Luis Brown, Ricardo Omar Giusti, Sergio “Checho” Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Oscar Garré y Alberto Tarantini.

Pero, además, también el conocido David Trezeguet posó ante las cámaras de los entusiastas asistentes que aún los idolatran por las conquistas logradas en el campo de juego.

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa de Coca-Cola es un viaje que va llevando el trofeo más codiciado del planeta por todos los rincones del mundo, antes de regresar a Rusia en junio para la Copa Mundial 2018.

“El Tour del Trofeo dará a los fanáticos de todo el mundo una muestra de la emoción que está por venir, al margen de la oportunidad única de ver el Trofeo en directo”, explicó el área de Patrocinios de Coca-Cola.

Este 2018, será el cuarto Mundial en el que la Fifa y Coca-Cola se unen para llevar el trofeo a todo el planeta. Este año asistirá por primera vez a varias naciones, incluidas Islandia y Mongolia, y parece que será más grande y mejor que nunca.

“Después del éxito de la primera fase del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa, que dio a más de 220.000 personas en Rusia la oportunidad de ver el Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa con sus propios ojos, estamos muy emocionados de ofrecer ahora esta oportunidad inolvidable a fanáticos de todo el mundo”, dijo Phillipe Le Floc’h, director comercial de Fifa.

“A través del Tour del Trofeo, queremos ofrecer a la gente la posibilidad de ser parte de la historia del fútbol y de empezar a celebrar el Mundial. Continuaremos apoyando el deporte porque sabemos que influye positivamente en el desarrollo de una comunidad”.

José María Cagliolo

Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay

6 Kilos

La Copa FIfa tiene 36,8 centímetros de altura, algo más de seis kilos de peso y construida en oro 18 quilates. “Todo el mundo se puede sacar la foto, pero los únicos que puede tocarla son los campeones del mundo para situaciones o acciones puntuales, como hicieron en Tilcara”, comentó Enrique Pérez Estévez, directivo de Coca Cola Argentina a El Litoral.

D8-B-PUMPIDO COPA 3.jpg

Se refrescaron en Tilcara. Una brillante idea de Coca Cola llevó a los campeones de México ‘86 nuevamente al norte del país, donde se habló de esa famosa promesa a la Virgen. En la foto, con los lugareños. Foto: El Litoral

D8-C-COPA 5.jpg

Los anfitriones en la provincia. El campeón del mundo Nery Alberto Pumpido, el gobernador Miguel Lifschitz y el Diario El Litoral camino a sus 100 años en la previa al Mundial de Rusia 2018. Foto: El Litoral

D8-D-COPA 7.jpg

Ricardo Giusti está “igual”. “El Gringo”, que pasara por Santa Fe y vistiera la camiseta de Unión en el final de su carrera, fue contundente: “Nunca prometimos nada en Tilcara”. Foto: El Litoral

D8-E-COPA 4.jpg

“El Checho” dirigió a Messi. Sergio Batista, con su tradicional barba, habló con El Litoral acerca del mejor jugador del mundo: el “10” rosarino. Foto: El Litoral

D8-A-COPA 6.jpg

David Trezeguet, un lujo. El ex futbolista francés con ascendencia argentina que arrancó en Platense y jugó con la camiseta azul dos finales mundiales se llevó todas las miradas. Está impecable.

Foto: El Litoral