En Melbourne

Ya no hay secretos en Rebels y Jaguares

Ambas franquicias confirmaron sus alineaciones titulares para el partido a disputarse el sábado, en la madrugada de nuestro país.

D11-A-04-06-CAPT-RUN-11-860X573.jpg

Renovación y cambios. Antes del primer training en Melbourne, el staff confirmó la formación de la franquicia argentina.

Foto: gentileza Prensa Jaguares

 

César Miño

[email protected]

Prensa Jaguares

Tras el interminable periplo que representó el viaje iniciado el lunes en Buenos Aires y culminado hoy en Melbourne (con un día de estancia en Santiago de Chile y una escala en Sydney), el staff que comanda Mario Ledesma determinó la alineación de Jaguares, para el compromiso del sábado ante Rebels, por la novena jornada del Super Rugby 2018.

Para el encuentro que se pondrá en marcha a las 2.15 de la madrugada (hora de nuestro país), en el Aami Park de la citada ciudad australiana, habrá cinco variantes en la formación inicial, con respecto a la utilizada ante Crusaders.

Puntualmente, jugarán desde el inicio: Julián Montoya, Guido Petti, Martín Landajo, Sebastián Cancelliere y Ramiro Moyano, cambios que obedecen solamente a cuestiones tácticas.

Jaguares alistará a: Santiago García Botta, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sanchez; Sebastián Cancelliere, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Agustín Creevy, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Joaquín Tuculet.

Los anfitriones

En lo que respecta a la franquicia australiana, llega con el antecedente de una dura caída ante Hurricanes en la condición de local, por lo que tras una semana de descanso, afrontará este partido con la firme convicción de intentar mantenerse en la vanguardia de su conferencia.

También serán cinco las modificaciones en el quince inicial, en búsqueda de la quinta victoria en el certamen, frente a las únicas dos caídas que acumula.

Rebels alistará a: Tetera Faulkner, Anaru Rangi y Sam Talakai; Geoff Parling y Adam Coleman; Ross Hayllet-Petty, Richard Hardwick y Amanaki Mafi; Will Genia y Jack Debreczeni; Marika Koroibete, Billy Meakes, Tom English, Jack Maddocks y Dane Haylett-Petty.

Suplentes: Jordan Uelese, Ben Daley, Jermaine Ainsley, Matt Philip, Colby Fainga’a, Lopeti Timani, Michael Ruru y Sefa Naivalu.

Además...

La novena semana de la competición organizada por Sanzaar, estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

Este viernes habrá un único partido: en el Westpac Stadium de Wellington, Hurricanes recibirá a Chiefs. En tanto, el resto de los encuentros está programado para el sábado.

En el Prince Chichibu Memorial Stadium de Tokio, Sunwolves recibirá a Blues; en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Highlanders a Brumbies; en el Sydney Cricket Ground, Waratahs a Reds; mientras que en el Kings Park de Durban, Sharks se medirá con Bulls.

En lo que respecta a las posiciones, hasta el momento están conformadas de la manera que se detalla a continuación.

Conferencia Australia: Rebels lidera con 20 puntos; Waratahs suma 19; Brumbies 14; Reds 13; mientras que Sunwolves cierra con 2 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es puntero con 24 puntos; Hurricanes suma 23; Chiefs 21; Highlanders 14; mientras que Blues cierra con 7 unidades.

Conferencia Sudáfrica: Lions lidera con 25 puntos; Sharks suma 14; Stormers 13; Bulls 9; mientras que Jaguares cierra con 8 unidades.

Están las sedes del RCh 2018

A través del anuncio de Sanzaar, se dieron a conocer los escenarios del Rugby Championship 2018, en el que Los Pumas jugarán como locales en Buenos Aires, Salta y Mendoza.

El primer cotejo en el país será el sábado 25 de agosto, ante los Springboks, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital cuyana; mientras que el segundo tendrá lugar el sábado 6 de octubre, en el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, ante los Wallabies.

Por último, el sábado 29 de septiembre llegará el turno de recibir a los All Blacks, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

El detalle completo, es el que se precisa a continuación.

Primera fecha (18 de agosto): Australia con Nueva Zelanda, en el ANZ Stadium de Sydney y Sudáfrica con Argentina, en el Kings Park de Durban.

Segunda fecha (25 de agosto): Nueva Zelanda con Australia, en el Eden Park de Auckland y

Argentina con Sudáfrica, en Mendoza.

Tercera fecha (8 de septiembre): Nueva Zelanda con Argentina, en el Trafalgar Park de Nelson y Australia con Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane.

Cuarta fecha (15 de septiembre): Nueva Zelanda con Sudáfrica, en el Westpac Stadium de Wellington y Australia con Argentina, en el Super Stadium de Gold Coast.

Quinta fecha (29 de septiembre): Sudáfrica con Australia, en el Nelson Mandela Stadium de Port Elizabeth y Argentina con Nueva Zelanda, en Buenos Aires.

Sexta fecha (6 de octubre): Sudáfrica con Nueva Zelanda, en el Loftus Versfeld de Pretoria y Argentina con Australia, en Salta.