En la Liga Argentina

Unión busca el primero

Desde las 21.30 recibirá a Villa San Martín de Resistencia, en la apertura de los play offs. La AdC suspendió los correspondientes al descenso.

D-16-A-IMG_8366.jpg

Andrés Mariani, marca y gol al servicio del conjunto rojiblanco.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión se medirá hoy con Villa San Martín de Resistencia, en el primer juego (serie al mejor de cinco) del play off por los octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30; con el arbitraje de Cristian Alfaro y Nicolás D’Anna.

Además jugarán: Barrio Parque con Asociación Mitre de Tucumán (21, Alejandro Trías y Danilo Molina); Oberá Tenis Club con Ameghino de Villa María (21.30, Jorge Cháves y Gustavo D’Anna); Talleres de Tafí Viejo con Independiente de Santiago del Estero (22, Pablo Leyton y Enrique Cáceres).

Por la Conferencia Sur jugarán: Atenas de Carmen de Patagones con La Unión de Colón (Javier Sánches y Rodrigo Reyes Borras); Petrolero Argentino de Plaza Huincul con Villa Mitre (21.30, Leonardo Barotto y Emanuel Sánchez); Rivadavia de Mendoza con Ciclista Juninense (21.30, Sergio Tarifeño y Maximiliano Moral).

ejemplificador

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol resolvió ayer suspender la afiliación de Temperley por 200 días, luego de la gran cantidad de antecedentes por sanciones aplicadas por conductas violentas al dirigente Hernán Lewin, con reiterados insultos a los árbitros y expulsiones, con posteriores sanciones incumplidas.

Ante esta situación, la serie play off de La Liga Argentina se dio por ganada a Centro Español de Plottier.

Como consecuencia de este mismo fallo, la Mesa Directiva de la AdC resolvió ayer suspender la serie de Playoffs por el descenso entre Atlético Echagüe Club de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata. De esta forma, ambos equipos mantienen la categoría.

En la reunión de Mesa Directiva estuvieron el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2º Eduardo Tassano, el tesorero Andrés Pelussi, el secretario Néstor Chaves, el secretario técnico Sergio Guerrero y el dirigente Patricio López Islas.

Además, los intengrantes del staff profesional también expusieron la actualidad de cada área.

La semana pasada se había desarrollado una reunión de categoría Liga Argentina en Santiago del Estero con los clubes del NOA, mientras que este viernes se realizará en Armstrong (Santa Fe) y posteriormente, los días viernes 20 y martes 24 de abril, serán en la Ciudad de Buenos Aires, para el resto de los clubes. .

Generación Dorada

El documental “Jugando con el Alma” se estrenará hoy en los cines de Recoleta, contando la historia de la Generación Dorada de básquetbol, en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

La proyección, dirigida por el juninense Christian Rémoli, contará los orígenes del plantel que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras vencer a Italia en la final y al Dream Team estadounidense en la semifinal, con Emanuel Ginóbili como principal figura. La presentación oficial se celebrará desde las 20.45 en el cine Village de Recoleta, ubicado en Vicente López 2050, y mostrará los cuatro capítulos de media hora, que posteriormente se llevarán a Junín (14 de abril), Chacabuco (15), 9 de Julio (22), Ramos Mejía (28) y Lincoln (29).

Liga Nacional

Boca Juniors derrotó anoche a Instituto de Córdoba por 89 a 71 como local, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se celebró en el estadio Luis Conde del barrio porteño de La Boca y el escolta Adrián Boccia (16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) se convirtió en la principal figura del conjunto ganador, acompañado por el base uruguayo Martín Osimani (14 unidades y 2 recobres).

Los demás cotejos proyectaron estos resultados: Atenas de Córdoba 103 - Peñarol de Mar del Plata 83; Argentino de Junín 76 - San Lorenzo 92; Estudiantes de Concordia 77 - Comunicaciones de Mercedes 79; Olímpico de La Banda 81 - Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 82.