De taquito

Goleó Colón de San Justo  

Por una nueva jornada del Torneo Apertura Juan Carlos Leoni de la Liga Santafesina de Fútbol, Colón de San Justo se impuso anoche a su par de El Quillá por 5 a 0. Los goles fueron anotados por Fernando Calza, en dos oportunidades, Lucas Falcón, Leandro Bertola y Maximiliano Burgos. En reserva, el partido finalizó igualado en un tanto.

 Copa de México

Necaxa se consagró campeón de la Copa México por tercera vez en su historia, al vencer anoche al Toluca por 1-0 en la final del torneo disputada en el estadio Victoria, de Aguas Calientes. El único gol fue señalado por el argentino Santiago García (ex Rosario Central) en contra de su valla.

Hay acuerdo

Lanús es otro club argentino que llega a un acuerdo con los chinos, aunque en este caso es a nivel comercial relacionado con la firma Peak Sport, que desembarcará en el país a través de su indumentaria para el fútbol profesional y juvenil de los “granates”.

En la Conmebol

El 68º Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se realiza en Buenos Aires con la presencia de la plana mayor del fútbol mundial encabezada por el presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino. La reunión, en cuya trastienda se espera el tratamiento de asuntos clave para el fútbol mundial, como el adelanto de elecciones en la Fifa y la Conmebol, tendrá por primera vez como anfitrión al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.