Licitación

Tres empresas se interesaron en remodelar la plaza San Martín

La obra incluye la mejora de veredas perimetrales y senderos interiores, la colocación de iluminación led, nuevas áreas de juegos y refugios para paradas de colectivos. El presupuesto oficial es de 11,5 millones de pesos.

13_PLAZASANMARTIN1.jpg

De la apertura de sobres participaron la secretaria General, María Martín; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y el de Ambiente, Mariano Cejas.

Foto: Gentileza

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco del plan de mejoras de plazas y paseos que lleva adelante el Municipio, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la renovación integral de la emblemática Plaza San Martín. El presupuesto oficial es de 11,5 millones de pesos y está previsto que el plazo de ejecución de las obras sea de cuatro meses.

En este marco fueron tres las empresas interesadas. Una es Prosaco Construcciones quien ofertó realizar los trabajos por $ 10.970.000; la segunda es Leone Forte SRL y propuso hacerlos por $ 12.958.911,53; y por último, se presentó EFE Construcciones con un monto de $ 15.176.855,30.

Los trabajos incluyen, entre otros puntos, una mejora de la movilidad a partir de la renovación de veredas perimetrales, la incorporación de losetas accesibles, el mejoramiento de veredas y senderos interiores, señalización horizontal y vertical y refugio para parada de colectivos. Es importante destacar que se prevé una expansión, con lo que la plaza ganará 1.315 metros cuadrados, de los cuales 570 serán de césped y 745 de vereda y cabeceras.

También se renovará el equipamiento con la instalación de iluminación general con tecnología led, bicicleteros, vados peatonales, bancos y cestos diferenciados, y área de juegos. Además se mejorarán los espacios verdes con la puesta en valor de la arboleda, parquización y consolidación de cintas verdes.

De la apertura participaron funcionarios municipales y los representantes de las empresas como así también de entidades e instituciones que rodean a la plaza San Martín. Estuvieron concejales de la ciudad como Carlos Pereira, Carlos Suárez, Lucas Maguid, Franco Ponce de León y Sergio Basile. Vale destacar que la obra se concretará a partir de una autorización al Municipio por parte del cuerpo legislativo a contraer un empréstito.

Ahora las tres ofertas serán evaluadas por la comisión correspondiente y luego se adjudicará a la mejor propuesta para así comenzar la obra rápidamente.