Tribunales

Seguirá preso el médico acusado de drogar y violar a una mujer

El juez Sergio Carraro convirtió en prisión preventiva la detención que venía sufriendo Pablo Javier Nadalich, el médico de 33 años, acusado de suministrar sedantes a una mujer para luego abusar de ella.

25-A-MPA.jpg

La medida cautelar fue solicitada esta mañana por los fiscales Marcelo Fontana y Alejandra del Río Ayala.

Foto: Prensa MPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Justicia ordenó este jueves convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo desde el último fin de semana el médico de 33 años, Pablo Javier Nadalich, acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una mujer con la que mantuvo un encuentro el viernes pasado, en su casa de la zona céntrica.

La medida cautelar privativa de la libertad fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro, tal y como lo solicitaran los fiscales Marcelo Fontana y Alejandra del Río Ayala, pertenecientes a la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La defensa del imputado, a cargo del abogado particular Miguel Rodríguez Ortiz de Rosas, había solicitado la atenuación de la cautelar, aduciendo serios problemas de adicciones de su pupilo, que podrían empeorar al ingresar al sistema carcelario. No obstante, dicha propuesta “fue rechazada por la fiscalía y por el juez”, confirmó la fiscal Del Río Ayala una vez finalizada la audiencia.

“Según la defensa (el detenido) es merecedor de tratamiento médico”, explicó la fiscalía que no descartó que “ese tratamiento médico lo pueda efectuar en el ámbito de encierro que establece el Código” en el ámbito del Servicio Penitenciario.

Sedativos

Consultada acerca de la modalidad del abuso, la fiscal ratificó la hipótesis sostenida por el órgano acusador. En tal sentido, sostuvieron que Nadalich “le suministró algún tipo de medicación que impidió que ella pueda consentir libremente el acto”. Sin embargo y a pesar de los estudios confirmatorios, los fiscales no saben por el momento “con certeza de qué sedativo se trata, porque el análisis bioquímico que se realiza da un resultado genérico”, puntualizaron.

El joven médico que estudió en Cuba y que es oriundo de Villa Guillermina -departamento General Obligado-, fue imputado este martes a raíz de una denuncia por abuso sexual que radicó una joven. El fiscal Fontana le atribuyó la autoría del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, durante una audiencia llevada a cabo ante el mismo juez Carraro.

En su casa

Cabe destacar que los hechos habrían ocurrido entre la noche del viernes y las 2.30 de la madrugada del sábado últimos, en la vivienda particular del médico, donde habría concurrido la joven por su propia voluntad. “El delito fue cometido en la vivienda del hombre ubicada en la zona céntrica de la ciudad, inmueble en la que estaba junto a la víctima”, precisó el fiscal Fontana.

“El imputado es un profesional de las Ciencias Médicas, quien le suministró medicación a la mujer para que se durmiera”, informó. “Una vez que la víctima estuvo en estado de inconsciencia y no podía decidir libremente sobre su cuerpo, el hombre aprovechó esta circunstancia para concretar la agresión sexual”, agregó Fontana.