En la ruta 168

Se instalaron cinemómetros entre la Ciudad Universitaria y El Pozo

La primera intención es conocer en tiempo real la cantidad de vehículos que transitan por el lugar. Cuando terminen las obras de pavimentación se controlará la velocidad y se labrarán multas.

14_A_IMG_9051.jpg

Debajo del puente peatonal, frente a Ciudad Universitaria, está instalado el cinemómetro que monitorea a los vehículos que van hacia Paraná.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción El Litoral

[email protected]

“Tenemos una medición que en la ruta 168 transitan 55.000 vehículos por día, lo cual es un número altísimo”, indicó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio, tras la instalación de dos cinemómetros entre el barrio El Pozo y la Ciudad Universitaria.

Uno de los dispositivos se colocó debajo del puente peatonal, frente a la Ciudad Universitaria, y controlará a los vehículos que van hacia Paraná. El otro cinemómetro, es decir en la mano que ingresa a la capital provincial, está ubicado a la altura del cartel LED de mensajería variable.

La intención del gobierno local es conocer en tiempo real la cantidad de vehículos que transitan por la Ruta Nacional 168. También tendrá la función de controlar la velocidad y hacer fotomultas a los conductores que se excedan, pero las multas se empezarán a labrar una vez que se termine la obra de pavimentación, prevista para dentro de dos meses.

“Se generan choques en el mismo sentido de circulación por el exceso de velocidad y lo que ocasiona muchas demoras, por eso la velocidad será regulada”, comentó Dall’Aglio.

Previo a la instalación de los dispositivos en la ruta 168 había sólo cuatro cinemómetros en la ciudad. A partir de su funcionamiento, Dall’Aglio aseguró que los accidentes disminuyeron “drásticamente”, como también los lesionados en siniestros viales.

Desde el municipio informaron que se colocarán más de 60 dispositivos para conocer el flujo vehicular y controlar la velocidad, los cuales serán ubicados en las principales avenidas de la ciudad. “Algunas de las arterias que contarán con los cinemómetros serán: Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle, Blas Parera y la Costanera”, sostuvo el secretario de Control.

60 Cinemómetros

se colocarán en las avenidas más importantes de la ciudad.