Miles de hinchas esperaron el 15 de Abril

Temblor tatengue en Santa Fe: ¡111 años!

Como ya es habitual, el pueblo rojiblanco armó su propio carnaval con la cuenta regresiva. Hubo música en vivo, emotivos videos en las pantallas gigantes y fuegos artificiales.

Temblor tatengue en Santa Fe: ¡111 años!

El cielo es rojo y blanco. El momento más culminante de la noche, cuando el segundero en las pantallas gigantes marcaba la cuenta regresiva para llegar a los 111 años en la rica historia del Club Atlético Unión. Se iluminó el cielo de la ciudad de Garay con el estallido más importante del año: la sonrisa por las generaciones que vienen y ese lagrimón piantado por los que ya no están.

Foto: Guillermo Vogt

 

De la Redacción de El Litoral

En un ritual popular que va creciendo año a año, los hinchas y socios de Unión se movilizaron de manera multitudinaria frente a la tradicional sede de López y Planes para recibir el 15 de Abril y cantarle el feliz cumpleaños al Tate: 111 años de vida. Cuando la cuenta regresiva llegó al primer segundo del domingo, el cielo santafesino se iluminó durante varios minutos con fuegos artificiales y el griterío de la gente pareció hacer temblar esa parte de Santa Fe.

Desde muy temprano las familias enteras fueron llegando a la conocida Rotonda e incluso muchos se llegaron al estadio cubierto Ángel Malvicino, donde el equipo profesional de básquetbol jugaba por la Liga Argentina el segundo playoff.

El detonar de bombas de estruendo, las camisetas rojiblancas, las banderas y los cánticos generaban un clima previo similar a cuando se juega un partido por los puntos.

La gente, con sus celulares, armó un espectáculo increíble cuando las pantallas de Led marcaron la llegada de los 111 años para el Club Atlético Unión.

Julito González y Marito Ariel fueron los conductores de una noche que arrancó con los mejores tangos tatengues en la voz de Ezequiel Ávila, continuó con las “Canciones del Hincha” interpretadas por Leo Humoller y logró su máximo punto de estallido con el popular Coty con su repertorio tatengue. También hicieron de las suyas arriba del escenario “Tateinómanos” y “Los Llamadores”.

Como siempre ocurre, las agrupaciones y peñas, de la mano con la comisión directiva en la parte organizativa, emitieron un video institucional que emocionó a todos y fue preparando el clima para el momento esperado, el del estallido por los 111 años.

Cuando las pantallas gigantes fueron preparando el segundero con el conteo final, el cielo de Santa Fe se iluminó a puro estallido con los fuegos artificiales.

En la cuenta oficial del club en las redes sociales (@clubaunion), el mensaje fue muy claro: “A ustedes, que siempre hacen el aguante: ¡Feliz cumpleaños #Tatengues!... Y que sea Unión toda la vida #111años”.

De esta manera, lo que se anunciaba como “La Previa más larga de la historia” se cumplió al pie de la letra, ya que los festejos comenzaron cerca de las 20 del sábado y culminaron en las inmediaciones del estadio una vez finalizado el partido con Tigre, que se disputó en el atípico horario de las once de la mañana.

Sin dudas, Unión completó un ritual callejero y popular que se perfecciona año a año desde el centenario de la institución en 2007. Una vez más, en la espera por la llegada del 15 de Abril, el temblor tatengue se adueñó de la ciudad con la excusa de sus 111 años. ¡Feliz cumpleaños viejo y querido Unión de Santa Fe!