“Cacho” Roteta, tras la eliminación

“Nos vamos dolidos pero con la tranquilidad de haber dado todo”

missing image file

El gesto de “Cacho” Roteta lo dice todo: El Quillá sufrió y luchó hasta el final, pero se le escapó la clasificación.

Foto: Luis Cetraro.

 

Mucho de dolor y algo de bronca. Son gestos que se dibujan en el rostro de Carlos Roteta, el director técnico de El Quillá. Sensaciones que de todas maneras no logran tapar del todo el orgullo por la labor de sus dirigidos a lo largo de todo el Torneo Federal C, que para el “Tiburón” llegó a su fin ayer por la tarde en el predio “Fraternidad Deportiva”.

“El Quillá hizo más de lo que esperábamos en un principio pero a medida que fueron transcurriendo las fechas íbamos teniendo más fe porque éramos cada vez más equipo, nos hicimos más equilibrados y fecha tras fecha fuimos sabiendo más lo que queríamos”, fueron los primeros conceptos que dejó el entrenador una vez finalizado el encuentro y antes de ingresar al vestuario, donde los jugadores masticaban bronca y trataban de consolarse.

“Íbamos ganando, nos quedamos con un hombre menos y ellos lo aprovecharon en el segundo tiempo porque nos atacaron cada vez con más gente. Después del segundo gol tuvimos varias ocasiones de contragolpe para liquidar el partido”, analizó ante los micrófonos.

“Ellos insistieron jugando bien, abriendo la cancha y tirando muchos centros. Llegaron al empate con un penal que estuvo bien cobrado, no podemos discutir nada en ese sentido”, reconoció más adelante.

Más allá de la desazón por el resultado final, Roteta se mostró consciente de que su equipo dio todo para redondear un gran torneo. “Hicimos todo lo posible, jugadores, cuerpo técnico y también la instiución, para dejar bien representado a Santa Fe. Nos vamos dolidos pero también con la tranquilidad de haber hecho todo lo que debíamos para seguir avanzando”.

“Sportivo Urquiza que es un gran rival se lleva todo y eso nos deja con un sabor un poco amargo. Pero de ninguna manera esto nos va a hacer olvidar todo lo lindo que vivimos desde enero”, añadió.

De vuelta al análisis del partido, explicó que “después del segundo gol sabíamos que se nos iban a venir con todo y teníamos que dejar pasar los minutos”. Asimismo, lamentó: “El descuento de ellos llegó en un momento justo porque era cuando estaban dando su último esfuerzo y daba la sensación de que si no lo alcanzaban ahí iba a estar todo dicho”.

“No nos conformamos con lo que logramos porque acá hay muy buen material, hay grandes jugadores y un grupo de padres y dirigentes que nos acompañaron. Seguramente tendremos otra oportunidad como esta, ahora tendremos que volvernos a dedicar al torneo de la Liga y a seguir con nuestro proyecto de club formador de jugadores”, añadió sobre el final.

“Nuestra tarea como cuerpo técnico será levantar a estos chicos, reconocerles la gran actuación que tuvieron y trabajar para que esta derrota no opaque todo lo bueno que venimos haciendo”, completó.

Vergara, el héroe de Sportivo

El arquero visitante fue la gran figura, no sólo por su actuación en los penales, sino también por lo realizado en el partido de ida, cuando fue un pilar fundamental para sostener el 0 a 0 final cuando El Quillá mereció más.

Desbordado tras la clasificación de Sportivo Urquiza a la final, afirmó: “Este equipo tiene muchos huevos, no se da por vencido nunca y por eso pudimos revertir un partido que parecía perdido. Lo buscamos por todos los medios y encontramos el premio en los penales”.

Vergara fue el autor del gol del empate, de penal: “Pedí patear el primero, pero el encargado era el ‘Gordo’; se hizo cargo él y le tocó errarlo por cosas del fútbol. Por suerte después tuvimos otro, me tocó a mí y lo pude convertir para empatar el partido”.

Después marcó el suyo en la serie y atajó los dos primeros remates para encaminar la definición. “Lo tenía estudiado (N. de R.: a Mariano Boz, quien pateó primero para El Quillá) porque ya había pateado varios penales en el torneo. Era una posibilidad que hubiera definición por penales, por suerte se nos dio la victoria”.

“Estos son los partidos que quedan en la historia del club. Dejamos todo, peleamos cada pelota como si fuera la última de nuestras vidas y nos llevamos el premio de pasar a la final”, completó.