Le ganó a Newell’s y es único líder

La Perla sigue con buen envión

En la máxima categoría del Apertura, el equipo de Recreo se mantiene en la cima, ahora como único puntero, al ganarle a Newell’s. La Salle dejó escapar su chance de seguir arriba al caer ante Argentino, en Cabaña Leiva.

missing image file

Ganó y manda. La Perla, de buena labor en el Apertura, venció a Newell’s y mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Con total justicia, un planteo inteligente y ordenado, La Perla derrotó 3 a 1 a Newell’s y con 15 unidades es el único puntero del Apertura liguista que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral.

El equipo de Tobaldo superó en todo momento al conjunto de barrio Roma y pegó en el momento justo. Tuvo en Mayensfich a una de las figuras de la cancha, que resultó imparable gracias a su velocidad y encontró a varios socios que se las ingeniaron para construir un triunfo tan importante como legítimo.

En el primer tiempo, después de un juego de ida y vuelta, siempre fue el equipo de Tobaldo el que más situaciones generó. Recién en el minuto 41, Mayenfisch marcó el tanto de apertura para La Perla y, en el minuto siguiente, Mouret, el buen “5” de Newell’s anotó un verdadero golazo en un disparo que encontró mal parado a Pretel. Los minutos restantes fueron de relleno ya que no hubo más jugadas de riesgo en ambos arcos.

En el segundo tiempo

Los 45 minutos finales fueron todo de La Perla. De entrada, cuando se jugaba el minuto 7, Páez tiró un centro con tanta fortuna que la pelota se terminó metiendo por sobre la humanidad de González y así festejó el equipo local. Llegaron los cambios que propuso el “Flaco” Tobaldo y los mismos dieron resultados. En el trámite creció la Perla y en el mejor momento, Schmidt marcó un bonito gol. La jugada fue iniciada por él mismo. El defensor salió del fondo, en la mitad del terreno tocó con Andrés Formento y el delantero le sirvió un balón para que pueda definir con un toque sutil ante la salida de González, el arquero de Newell’s.

Los minutos restantes fueron de ida y vuelta. Newell’s propuso esfuerzo y ganas y ahí Galeano sacudió el travesaño del arco de Pretel. La Perla aprovechó para salir de contra y así liquidar un partido que ya tenía sentencia hacía varios minutos.

El local está subido a una ilusión. Con más entrega que buen fútbol, el equipo de Adalberto Tobaldo está en lo más alto de la tabla cuando ya se jugaron seis fechas de un apasionante torneo de primera.

“Si queremos ser protagonistas, debemos ganar. Newell’s siempre es complicado y por eso nos costó abrir el marcador. Vamos sumando más allá de que esto recién empieza.

Adalberto Tobaldo

DT de La Perla

Todos los resultados

Estos son los resultados de la fecha 6, del torneo Apertura 2018:

El Quillá 0-Colón (San Justo) 5 (dos de Fernando Calza, Lucas Falcón, Leandro Bertola y Maximiliano Burgos); Sanjustino 2 (Brian Haupt y Jehiel Bazán)-Cosmos FC 2 (Fabricio Núñez e Ignacio Insaurralde); Pucará 0-El Cadi 3 (Walter Cristaldo, Brian Tarragona y Juan Espinosa); Ciclón Racing 0-El Pozo 2 (Axel Oyeras y Diego Fornillo); La Perla del Oeste 3 (Germán Schmidt, Mariano Páez y Leandro Mayenfisch)-Newell’s 1 (Eric Mouret); San Cristóbal 1 (Lautaro Melgarejo)-Gimnasia y Esgrima 3 (dos de Mauricio Osurak y Daniel Cabrera); Universidad 3 (Facundo Bellini y dos de Juan Nahs)-Banco Provincial 1 (Emanuel Labandera); Sp. Guadalupe 2 (dos de Sebastián Battaglia)-Unión 2 (dos de Luciano Aguilar); Ateneo Inmaculada 2 (Pablo Morgans y Rodrigo Gianone)-Colón 0; La Salle 2 (Marcos Mainardi y Francisco Sarchi)-Argentino (San Carlos) 3 (dos de Federico Boasso y Lautaro Nepote, e/c).

La que viene

La próxima fecha se jugará en su totalidad el próximo sábado y estos son los partidos: El Cadi-La Salle; Argentino-Ateneo; Colón-Sportivo Guadalupe; Unión-Sanjustino; Cosmos-UNL; Banco Provincial-Náutico El Quillá; Colón SJ-San Cristóbal; Gimnasia y Esgrima-La Perla; Newell’s-Ciclón Racing y El Pozo-Pucará.

Liga santafesina A.pdf

Síntesis

La Perla 3

Newell’s 1

La Perla: Pretel (5); Vera (5); Schmidt (7), Páez (6), Mansilla (6), Eduardo Formento (6), Mayenfisch (8), Suárez (5), Andrés Formento (5), Ceballos (5) y Jara (5). DT: Adalberto Tobaldo.

Newell’s. González (5); Pérez (5), Gagliardi (5), Olmedo (5), Mouret (6), Báez (5), Orellano (5), Narvaez (5), Villanueva (5), Galeano (6) y Bocos (5). DT: César Cabrera.

Goles: en el primer tiempo,a los 41 min. Mayenfich (LP) y a los 42 min. Mouret (NOB); en el segundo tiempo, a los 7 min. Páez (LP) y a los 24 min. Schmidt (LP).

Cambios: Casas por Mansilla, Muntaner por Jara y Fernández por Páez (LP); Bonelli por Pérez y Gervasoni por Orellano (NOB).

Cancha: La Perla (buena).

Árbitro: Matías Pereyra.

Reserva. La Perla 2-Newell’s 1.