Ganó y se puso a cuatro puntos de Boca

Godoy Cruz, más “prendido” que nunca

El Tomba derrotó a Temperley, que de ese modo descendió, y se prendió en la lucha por la punta. Olimpo también bajó de categoría tras perder con San Martín de San Juan. Lanús y Banfield empataron y Belgrano goleó al descendido Arsenal.

D12-14-04-2018_MENDOZA_GODOY_CRUZ_RECIBE_A.jpg

“Morro” por dos. Santiago García metió dos goles en la victoria 3-0 ante Temperley y ahora es el goleador del torneo.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El escolta Godoy Cruz de Mendoza se aferró a la lucha por el título en la Superliga y condenó a Temperley a jugar en la Primera B Nacional, luego de golearlo 3-0 en el estadio Malvinas Argentinas por la 23ra. fecha. El sorprendente equipo de Diego Dabove, que hilvanó su sexta victoria consecutiva, se puso en ventaja con un tanto del mediocampista Agustín Verdugo a los 34’ de la parte inicial. En la segunda, el delantero uruguayo Santiago García conquistó un doblete (7’ y 14’) con el que se transformó en el exclusivo máximo goleador del torneo con 13 tantos, dos por encima de su compatriota Sebastián Ribas de Patronato.

Godoy Cruz, en su carrera hacia la Copa Libertadores 2019, se permite soñar con pelearle el título a Boca, al que se acercó a cuatro puntos con cuatro partidos por disputar, cinco en el caso del Xeneize, que hoy visitará a Independiente. La victoria de hoy ante el desahuciado Temperley no tuvo el brillo de la anterior goleada ante San Lorenzo (5-0) en el Nuevo Gasómetro pero se concretó sin mayores dificultades en base a la mayor jerarquía del equipo tombino. La visita había logrado controlar a su rival en el juego en base al despliegue de Federico Fattori y Adrián Arregui en la mitad de la cancha, pero una jugada fortuita en favor del local le imprimió al partido un rumbo definitivo.

Sucedió a los 34’ cuando Verdugo lanzó un centro con zurda desde la derecha, que tomó contacto con la red luego de atravesar el área ante la mirada de delanteros, defensores y el propio arquero Josué Ayala. Dos apariciones certeras del implacable “Morro” García, que venía de un doblete ante San Lorenzo, sentenciaron la suerte de Temperley, que se despidió de la máxima categoría después de tres años y medio en los que penó de manera continua con el promedio.

Síntesis

Godoy Cruz 3

Temperley 0

Godoy Cruz: Burián; Abecasis, Viera, Cardona y Angileri; González, Verdugo, Elías y Fernández; Garro y García. DT: Diego Dabove.

Temperley: Ayala; Agustín Sosa, Gastón Aguirre, Nani y Orihuela; Fattori, Arregui, Di Lorenzo y Ozuna; Brandán y Delgado. DT: Gastón Esmerado.

Goles: en el primer tiempo, 34m. Verdugo (GC); en el segundo tiempo, 7m. y 14m. García (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Ramis por Garro (GC); 19m. Montagna por Di Lorenzo (T); 21m. Andrada por Verdugo (GC); 26m. Franco Sosa por Brandán (T) y 35m. Riolfo por García (GC). Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Aburrido empate en el Sur

Lanús empató en su estadio con Banfield, 0-0, en un encuentro perteneciente a la 23ra. fecha de la Superliga. Con este resultado, Lanús suma 25 puntos y Banfield tiene 30 unidades, ambos lejos de las posiciones de clasificación a las próximas copas internacionales. Ambos plantaron sistemas e ideas similares en la cancha aunque el dueño de casa se hizo de la pelota, mostró una buena circulación en el mediocampo y pisó el área visitante en reiteradas ocasiones. El Granate afirmó su dominio por las bandas, con Marcelino Moreno y Lautaro Acosta, aunque falló a la hora de la puntada final y cuando lo hizo bien se topó con la figura del arquero Mauricio Arboleda.

Síntesis

Lanús: Andrada; Carrasco, Herrera, García Guerreño y Pasquini; Belmonte, Marcone y Lodico; Moreno, Vides y Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Banfield: Arboleda; Rodríguez, Civelli, Ortiz y Spörle; Remedi y Kalinski; Mouche, Dátolo y Álvarez; Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Barrientos por Lodico (L), 22m. Maldonado por Ortíz (B), 35m. Sperdutti por Mouche (B), 37m. Di Renzo por Vides (L) y 40m. Carranza por Cvitanich (B).

Árbitro: Germán Delfino. Cancha: Lanús.

Olimpo perdió y se fue

Olimpo de Bahía Blanca perdió con San Martín de San Juan 2 a 0, como local, y perdió la categoría. El bahiense necesitaba ganar para continuar con alguna chance de mantenerse en Primera, sin embargo, el equipo dirigido por Christian Bassedas no estuvo ni cerca de superar a San Martín de San Juan, que volvió al triunfo después de dos fechas. San Martín se impuso con dos goles de penal, el primero del arquero Luis Ardente, quien además le atajó uno a Olimpo, y otro de Facundo Barceló, el delantero con mayor protagonismo del encuentro.

Síntesis

Olimpo: Villar; Lacunza, Ramírez, Herranz, Pantaleone; Vidal, Bellocq, García, Covea; Tellechea, Troyansky. DT: Christian Bassedas.

San Martín (SJ): Ardente; Escudero, Vega, Olivera, Prósperi, Gelabert, Fernández, Mosca, Maná; Barceló, Magnín. DT: Walter Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 8m. Ardente (SM), de penal; en el segundo tiempo, 48m Barceló (SM), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Depetris por Pantaleone y Llambay por Covea (O); 20m. Agüero por Magnín (SM); 25m. Carranza por Villar (O); 27m. Carabajal por Maná (SM) y 39m. Schmidt por Mosca (SM).

Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Olimpo

No tuvo piedad

Belgrano volvió al triunfo al superar como local al ya descendido Arsenal, 3 a 0. Los tantos del Pirata fueron anotados por Cristian Lema en dos oportunidades, a los 11’ y 36’, y Matías Suárez a los 24’. Así, los cordobeses volvieron a ganar tras cinco fechas, y ahora con 35 puntos vuelven a meterse dentro de los equipos que clasificarán a la Copa Sudamericana.

Belgrano: Acosta; Guidara, Godoy, Lema y Quiroga; Sequeira, Lértora, Ortiz y Aguirre; Suárez y Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.

Arsenal: Velazco; Aureliano, Ferreyra, Monteseirín y Corvalán; Drocco, Carabajal, Antilef y Alanís; Wilchez y Cháves. DT: Sergio Rondina.

Goles: ST, 11 y 36 m. Lema (B); 24m. Suárez (B).

Cambios: ST, 22m. Lomónaco por Antilef (A); 25m. Martínez Pintos por Ortiz (B); 31m. Purita por Wilches (A) y Ramis por Aguirre (B); 35m. García por Guevgeozian (B) y Necul por Cháves (A).

Árbitro: Diego Ceballos. Cancha: Belgrano.