Campaña solidaria

Lanzan una colecta de juegos de plaza para un jardín de Alto Verde

La Escuela Nº 1081 Almafuerte busca acondicionar su área de esparcimiento para más de 40 chicos de 4 y 5 años con hamacas, subibajas y toboganes. También reciben ropa y juguetes.

15-DSC_8462.jpg

“Tras hacer una limpieza a principio de año junto a la vecinal de La Boca de Alto Verde tuvimos que tirar los juegos que teníamos porque estaban en muy mal estado y eran peligrosos para los chicos”, dijo Laura Fernández, directora de la Escuela Nº 1081 Almafuerte de Alto Verde.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

“Necesitamos jueguitos de plaza para el patio del jardín, y se nos ocurrió entre el cuerpo docente hacer una campaña solidaria”, comentó Laura Fernández, directora de la Escuela Nº 1081 Almafuerte de Alto Verde, en diálogo con El Litoral.

Desde hamacas, subibajas, toboganes hasta cualquier otro juego para niños entre 4 y 5 años, en lo posible de material plástico, será bien recibido. “Tras hacer una limpieza a principio de año junto a la vecinal de La Boca de Alto Verde, tuvimos que tirar los juegos que teníamos porque estaban en muy mal estado y eran peligrosos para los chicos”, mencionó la directora.

La institución reúne a diario a más de 40 chicos en el jardín de infantes de salas de 4 y 5 años, y a un total de 140 sumando a los alumnos del nivel primario.

“No queríamos pedirle al gobierno porque justamente la escuela está en plena renovación y están construyendo aulas y baños, sino que buscamos hacer la campaña con la comunidad”, dijo y resaltó que prefieren no recibir dinero.

Además, Fernández indicó que ya empezaron a recibir ropa, sobre todo de abrigo para que los chicos tengan cobijo ante las bajas temperaturas. “Estos días una escuelita de fútbol nos donó ropa. Es una colecta que hacemos todos los años y da muy buen resultado”, reconoció.

Contacto para donar

Las donaciones pueden acercarse al edificio educativo ubicado en calle Ramón Rivero (manzana 9 s/n) en el paraje La Boca, o bien comunicarse al teléfono: 0342-4815726.