Es una iniciativa del municipio

Se abrió la casa de amparo para mujeres

Se habilitó para que las víctimas de violencia de genero cuenten con un lugar de contención y alojamiento en la ciudad.

13_A_AMPARO4.jpg

Instalaciones. La casa tiene capacidad para 22 personas y aquí trabajará un equipo interdisciplinario las 24 horas.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Desde esta semana funciona en la ciudad la primera Casa de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia de género. Horas antes de su apertura —que por razones de seguridad y resguardo de la privacidad no tuvo acto de inauguración—, el intendente José Corral recorrió el lugar junto a funcionarias provinciales y municipales, concejalas locales y representantes de la Multisectorial de Mujeres, el Foro Santa Fe Contra la Trata, el Instituto Nacional de las Mujeres.

Con esta casa, el municipio busca atender la necesidad de alojamiento temporario y asistencia integral que atraviesan las mujeres en situación de violencia de género. El período de permanencia en ese espacio va desde los 15 a 90 días, según el caso, y tendrá capacidad para 22 personas. El inmueble cuenta con un hall con acceso a un balcón; un salón distribuidor con acceso a terraza; cuatro habitaciones amplias, todas con luz y ventilación natural, ventilador de techo y aire acondicionado; una cocina con instalaciones completas; cuatro baños, y una terraza.

Luego de la recorrida, el intendente dijo: “Queremos que ese momento difícil que atraviesan las mujeres que necesitan de un lugar de amparo como éste, se transforme también en una oportunidad para desarrollar su proyecto de vida, para mejorar en la educación, en el trabajo, para tener un acompañamiento que desde el municipio estamos dispuestos a hacer”.

Este nuevo espacio busca brindar atención integral a las víctimas, teniendo en cuenta sus necesidades jurídicas, psicológicas, de atención médica, sociales, laborales y de aprendizaje para una vida libre de violencias y que promueva la creación de redes y lazos solidarios entre las mujeres allí alojadas.

Serán asistidas y acompañadas por los equipos interdisciplinarios del Área Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Santa Fe y se propenderá al trabajo en redes de articulación interinstitucionales durante la estadía de las mujeres en la casa y luego de su egreso.